Conmebol demanda a Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo por lavado de dineros.

El escándalo dentro del futbol mundial esta lejos de pasar como un mal recuerdo. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol),  denunció este martes a los expresidentes Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo por lavado de dinero y asociación criminal, entre otros delitos.

 

Osvaldo Granada, abogado de Conmebol, habló en el  programa radial En Voz Alta de 1080 AM de Paraguay,  y confirmó  que en el último congreso de la entidad se autorizó al actual presidente Alejandro Domínguez a realizar la demanda luego de descubrir la supuesta transferencia del dinero a las cuentas particulares de Leoz, un desvío cercano a los 130 millones de dólares.

La Conmebol en su sitio oficial publicó lo siguiente:

La Dirección Jurídica de la CONMEBOL informó este martes a los presidentes de sus diez Asociaciones Miembro que en esa fecha radicó una denuncia penal ante el Ministerio Público Paraguayo (Fiscalía) por la presunta comisión de los hechos punibles de Lesión de Confianza; de Apropiación; de Lavado de Dinero; de Producción de documentos no auténticos, y de Asociación Criminal “que tanto han afectado al patrimonio de la Confederación Sudamericana de Futbol”.

Por Danny Marilicán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *