Copa América: Chile pendiente a la situación de Colombia y Argentina

Colombia y Argentina pasan momentos críticos debido a la pandemia que azota al mundo, e incluso, ya ardió la red social del pajarito, en donde colombianos y sudamericanos expresaron su disgusto a la idea de realizar el campeonato en territorio colombiano por la crisis social-política que está pasando el país cafetero y por la crisis sanitaria que están pasando ambas sedes.

El ministro del deporte colombiano, Ernesto Lucena, aseguró estar en contacto con gente de la Conmebol para hacerle un seguimiento a la situación de Colombia, que sería sede de la zona norte de la Copa América 2021. “Hemos cambiado los partidos de esta semana (Copa Libertadores y Sudamericana) que se jugaban allí por cuestiones de garantías y para no complicar las cosas porque en el caso de haber tenido problemas en estos partidos ya directamente se haría muy difícil jugar ahí la Copa América porque sería una mancha muy fuerte y un gran riesgo”, afirmó en entrevista con Clarín.com.

Ante la complicada situación que vive Argentina por la pandemia, se barajó la opción de dejar como única sede a Colombia. Luego del décimo día de paro nacional en la que sería la sede de la zona norte, se complica aún más el panorama, por lo que Paraguay fue propuesta como plan C, ya que ahí se han jugado todos los encuentros de copas internacionales que han tenido problemas de realización, ya sea por la pandemia o por la situación del país anfitrión.

Chile tampoco quiso ser menos y la ministra del deporte, Cecilia Pérez lanzó esta declaración: “A todos les hacemos exámenes y tenemos un grado de positividad del 0,06%. Los protocolos (en Chile) son exigentes, se cumplen y buscan proteger la salud de nuestros deportistas. En términos de voluntad, siempre existirá la posibilidad”. Claro está que el Gobierno chileno tampoco está pasando un momento dulce, por lo que la realización de la Copa América se ve con buenos ojos para el Gobierno de Sebastián Piñera.

Latinoamérica vive momentos donde la certeza es escasa. De momento Argentina y Colombia siguen siendo sede de la Copa América 2021, pero Chile y Paraguay se mantienen expectantes junto al resto de Sudamérica. La situación de la Copa se definirá en no más de dos semanas.

Por: Bruno Cordero

Foto: Conmebol.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *