Copa Chile: Confirman sanción para Deportes Recoleta y la U se queda sin rival

 

El humilde Deportes Recoleta había dado la sorpresa la semana pasada eliminado a San Luis de Quillota por 3-1 por la primera fase del torneo, y tras el sorteo de la ANFP.

Sin embargo el cuadro de segunda división incurrió en un error y finalmente este martes el Tribunal de Disciplina falló su dictamen.

Determinó la descalificación de Deportes Recoleta por el error administrativo, pero aún San Luis no puede celebrar. El cuadro de la Región Metropolitana puede apelar al fallo ante la segunda sala del ente judicial del fútbol chileno, por lo que se puede retrasar la decisión final.

El informe del arbitro fue la mayor prueba para fallar:  Deportes Recoleta hizo ingresar al jugador Ricardo Sánchez al minuto 72 en reemplazo de David Núñez, siendo que Sánchez no estaba inscrito en la planilla para disputar este partido.

Por este error cometido por el equipo, Recoleta podía quedar fuera de la Copa Chile, tal cual ocurrió la tarde de este jueves. En el cuadro de la Región Metropolitana había confianza pues; previamente habían antecedentes de situaciones similares, donde los clubes que incurrieron en esta falta no recibieron sanción, como Everton de Viña del Mar y Universidad Católica, sin embargo, no contaron con la misma suerte.

Universidad de Chile deberá debutar en la Copa Chile 2021 este jueves 24 de junio desde las 17:30 hrs ante San Luis; pero aquello no ha sido confirmando por el ente rector del fútbol nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *