Copa Davis: se acaban singles eternos de cinco sets


Una serie de cambios se anunciaron ayer martes en el seno del Comité de Directores de la ITF, siendo el más destacado el fin de los singles a cinco sets.

La propuesta emanada ayer y que debe ser ratificada por la Asamblea General Anual (AGM) que se efectuará en Ho Chi Minh (Vietnam), el próximo mes de Agosto, incluye 5 modificaciones:

– Los partidos de Copa Davis serán jugados a tres sets cortos (tie-break) en lugar de a cinco sets.
– Los finalistas de Copa Davis y Fed Cup podrán optar por ser anfitriones en su primera ronda del año siguiente.
– El costo de hospedar un evento se le reducirá a la Asociación Nacional.
– La regla del “partido disputado con la serie ya decidida” (dead rubber) cambiará para reducir el número de estos partidos.

Claramente la primera medida es la más radical de las anunciadas, y recoge la inquietud de muchos tenistas, que incluso se abstenían de participar en este torneo para no exponerse a lesiones producto del cansancio de jugar
partidos interminables. Las series seguirán jugándose a 5 partidos, distribuidas en tres días, y el encuentro de dobles, programado para el segundo día mantendrá su actual estructura, al mejor de cinco sets.

También se modifica la necesidad de jugar los partidos del día domingo, aun cuando la seria ya estuviera decidida a favor de uno de los contendores (llegando 3-0 al tercer día).

De ser aprobadas estas propuestas, que es lo más probable que suceda, estos cambios entrarían en vigencia a contar del próximo año.

 


Por Luis Miguel Retamales C.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *