Coquimbo Unido: Comete Grave error al no alinear al Sub 20 por 45 Minutos

El empate dos a dos de visita rescatado por Coquimbo Unido ante San Luis en Quillota, no será celebrado por sus hinchas. El club incurrió en la falta de no alinear por 45’ a un jugador Sub 20 y por eso perdería el partido por tres a cero.

Los goles de Diego Chaves (14’) y Gerson Martínez (75’) para San Luis de Quillota y de Leandro Raymundez (47’) y Washington Torres (57’) para Coquimbo Unido, quedarían en el olvido debido a que el conjunto ‘Pirata’ incurrió en la falta de no alinear por 45’ un jugador Sub 20 en el partido, que se disputó hoy, a las 19:30 horas,  en el Bicentenario Lucio Fariña.

Los dirigidos por el trasandino Patricio Graf, realizaron un buen compromiso, en donde estuvieron arriba en el marcador por largos pasajes del partido, hasta que llegó el empate de los ‘Canarios’.  El problema es que por el incumplimiento de la regla del Sub 20 (recién a los 59’ ingresó Sebastián Galani a cumplir con aquel artículo) perderían el partido por 3 goles a cero, que los dejaría en situación compleja para disputar la vuelta de esta llave de octavos de final. El reglamento indica, en su artículo 34, número 3, que: “En todos los partidos de la Copa Chile, los clubes participantes deberán incluir en la planilla de juego a lo menos a dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 1997. En cada fase, uno de estos jugadores, deberán sumar al menos 45 minutos por cada encuentro”. Esta última frase es la que no cumplió el cuatro de la región de las papayas.

Ahora ambos equipos deben esperar el dictamen del Tribunal de Disciplina de la ANFP. La vuelta está pactada para el domingo 3 de septiembre, a las 17 horas, en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Por: Arturo Vásquez Rojas

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *