[Crónica] No dio la talla: Universidad Católica cayó goleada ante Inter en su debut libertador

Por Claudio Peñaloza Torres

El bicampeón del fútbol nacional, y mejor equipo del país, sufrió ante Paolo Guerrero y un cuadro brasileño intratable.

Antes fue la “U” que sin Montillo padeció al cuadro de Portoalegre. Ayer, con una confianza y esperanza mucho más alimentada por el buen fútbol, los títulos nacionales y el buen andar del cuadro criado en Independencia, la “UC” saltaba a la cancha con una clara misión: amarrar un buen resultado en el país dueño del fútbol.

Todo aquello nunca sucedió. Pasó lo de siempre. Los equipos chilenos aterrizan en el gramado con camisetas de 20 kilos cuando el parche de la Copa Libertadores posa en la manga corta de la camiseta. Es como si vieran a la llorona, todos para atrás y con miedo. El equipo que saca de paseo a sus símiles en el campeonato chileno vivió su propia tarde bailando al ritmo de otros.

Aguantó 60 minutos y un poco más, jamás siendo extraordinario, jamás descollando. Los nombres grandes pesan en estas instancias y, lamentablemente, nuestro fútbol tiene nombres “livianitos” en la órbita sudamericana (y mundial). Paolo Guerrero, “Rey Inca”, despertó en el minuto 62 y estampó el primer zarpazo que inició el sacrificio. Dio una vuelta, miró y la clavó de nuevo: 2-0 cortesía del efectivo ariete peruano. Para coronar la jornada, Internacional de Portoalegre (haciéndole honor a su primer nombre) demostró su madera en el certamen internacional marcando el 3-0, obra de Marcos Guilherme, asistencia de Paolo (tenía que estar en todas).

El próximo partido de “la franja” en terreno internacional será ante el América colombiano, mirando de reojo a Gremio. Así está conformado el cuarteto de este Grupo E de la Libertadores.

¿Qué tenemos para ofrecerle futbolísticamente (como chilenos) al continente?

 

FOTO: elcomercio.pe

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *