Cuatro cualidades de la bicicleta eléctrica como medio de transporte

Sin duda que la bicicleta eléctrica se ha transformado en un vehículo elegido por los chilenos en los últimos años, debido a la multiplicidad de opciones que entrega a la hora de ser utilizada como transporte. A esto se le agrega la demanda mundial que existe en este segmento, donde el año pasado entre la Unión Europea y el Reino Unido, se vendieron 22 millones de ejemplares, anotando una cifra récord de ventas de 18.300 millones de euros, según la Confederación de la Industria de la Bicicleta Europea (CONEBI). Estos números reflejan la importancia de las e-bikes como preferencia de medio de transporte en las personas. A continuación, cuatro cualidades de este vehículo.

Preserva el medio ambiente al no utilizar combustible

El uso de bicis eléctricas son una buena medida en comparación con un vehículo motorizado para proteger el medio ambiente ya que, al funcionar con una batería eléctrica, no emiten gases contaminantes y permiten circular con una mayor autonomía en términos de kilometraje. Viajes cortos en bicicleta emiten hasta 23 veces menos carbono que en un auto, y dos tercios de los viajes en auto son menos de 16 km. Reemplazar uno de estos viajes por un paseo en bicicleta tiene un gran impacto en la lucha contra el cambio climático. Adicionalmente, este tipo de vehículos también ayudan al descongestionamiento del tráfico de las calles. Dos aportes relevantes para la descontaminación urbana.

Rapidez al movilizarse

El hecho de que tengan un motor interno hace que este medio de transporte sea viable para movilizarse en medianas distancias dentro de la ciudad, acortando los tiempos de traslado y llegando más rápido al destino final a diferencia de una bicicleta convencional. Por otro lado, este medio de transporte alternativo es amigable en subidas o cuestas muy pronunciadas, gracias a la fuerza que ejerce el motor y el pedaleo personal.

Ahorro de dinero

Si calculamos lo que gasta una persona utilizando el transporte público en ir trabajar y volver a su casa, el gasto mensual es de $36.800 en un mes que contempla 31 días, considerando que el pasaje cuesta $800 en horario punta. Mientras al usar una bicicleta eléctrica, sólo se consume alrededor de 10 Wh/k, lo que se traduce en $9.621 en gastos de electricidad y en una autonomía de conducción de 160 kilómetros.

Una buena herramienta para hacer deportes

Si no tienes tiempo para hacer deporte, la bicicleta eléctrica es una buena opción, dado que puedes usarla para ir al trabajo y al mismo tiempo para hacer actividad física.

“Todas estas ventajas hacen que la bicicleta eléctrica sea sin duda un vehículo confiable para las personas, debido a la cantidad de necesidades que cubre. Además, es una forma segura de movilizarse en tiempos de pandemia versus al uso del transporte público, donde hay chances reales de contraer el virus”, asevera Juan Criado, gerente general de Specialized Chile.

En Specialized encontrarás diferentes modelos de e-bikes que se pueden acomodar a tus gustos. Una buena opción es la Turbo Como SL 5.0. Este ejemplar pesa un 40% menos que las bicicletas eléctricas en promedio. Además, su batería de 320Wh, que se encuentra escondida en el tubo diagonal, tiene una autonomía de hasta 150 kilómetros. Posee 5 velocidades, motor ligero, iluminación trasera y delantera, rejilla frontal adherido con canasto, portaequipajes traseros compatible con maletas Turbo Super Light y guardabarros DRYTECH. ¡Prueba la bici eléctrica y disfruta de sus cualidades!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *