Cuna de ídolos: 115 años cumple hoy Boca Juniors

Los del Barrio La Boca celebran hoy otro año desde su fundación en 1905.

Si hablamos de los “xeneizes” hablamos de Román, del Diego, de Carlos Tévez, Palermo, Cherro, Barros Schelotto, Márcico, Hugo Ibarra, Mario Boyé, Natalio Pesca, Hugo Orlando Gatti, Ángel Rojas y tantos otros. Y es que el cuadro “boquense” es historia en movimiento, hogar de megaestrellas del fútbol mundial y, tal vez, del más grande de todos: Diego Maradona.

¿Cómo nació Boca Juniors? Para nada fue la idea de directivos conscientes del fútbol y su mercado, todo lo contrario. En 1905 seis vecinos adolescentes del barrios, hijos de italianos, decidieron darle vida a un club de fútbol, y a estas alturas Boca ya cuenta con un sinfín de ramas de diversos deportes.

Su mayor goleador, hombre récord, es un conocido del fútbol chileno. Dirigió acá. Martín Palermo marcó 236 goles en 404 partidos, logrando un promedio de 0,58 goles por partido. Sin embargo, si hablamos de promedio goleador Francisco Varallo (1931-1939) está por encima: 222 partidos, 194 goles. ¡Arrollador!

A nivel internacional es el segundo club con más títulos oficiales en el planeta (22), siendo, por supuesto, el más grande en este ítem en toda América. En la Argentina arrasa con 69 títulos oficiales, alzándose como el team más exitoso del país.

Ha derrotado a cuadros como el Borussia Mönchengladbach, Real Madrid y Milan, todos ellos incluidos en sus loas más grandes, cuando en 1977, 2000 y 2003 obtuvo sus tres intercontinentales derrotando en la final respectivamente a los equipos mencionados.

Sin duda alguna, los de La Boca son, numéricamente hablando, el club más grande de fútbol de este lado de la tierra.

¿Qué opinas tú?

 

Por. Claudio Peñaloza Torres

Foto: encancha.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *