Currimilla ficha en Valdivia: “No tengo resentimientos con nadie de Unión Española”

Dagoberto Currimilla es un jugador de gran recorrido en el futbol chileno, donde consiguió en algunos clubes campeonatos y buenos rendimientos, nacido en Paillaco (provincia de Valdivia). Hoy quiere volver a los 29 años a su hogar, es por esto que llega Deportes Valdivia de la Primera B.

El “Dago”, tuvo sus inicios en el futbol en Huachipato, posterior a esto participó de la Selección Chilena Sub 20 que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007. Más adelante, en el año 2012 llegó a Unión Española, equipo en el que consigue dos títulos, el de Transición y la Supercopa del año 2013; siendo jugador y muchas veces capitán de “Los hispanos” hasta antes de partir a Valdivia, es por aquello que se le pregunta sobre su salida de Unión y el responde que “es mi casa y ojalá pudiera volver algún día. Mi salida no me lo esperaba, fue sorpresiva, pero ya pasó. No tengo resentimientos con la dirigencia ni con el cuerpo técnico”. Referente a estos últimos, comandados por Martín Palermo, subrayo que “sigo pensando que son un gran cuerpo técnico. Si no fuimos campeones (en el Clausura 2017) fue porque cometimos errores propios de la inmadurez”.

Currimilla firmó por 6 meses en el elenco de la XIV Región de Los Ríos, referente a esto y al porqué de su decisión dijo que “firmé por este campeonato, con la esperanza de volver a Primera División en diciembre. Igual me pone contento volver a Valdivia, porque estaré con mi familia y hace mucho tiempo que no puedo compartir regularmente con ellos”.

En su estadía corta en Valdivia se plantea grandes objetivos, los cuales profundiza al señalar que “mi objetivo es llevar a Valdivia a lo más alto. Me queda mucho por entregar en el fútbol y espero hacerlo en Valdivia. Hay muchos jóvenes a los que puedo traspasarles mi experiencia”.

Con gran ambición llega Dagoberto Currimilla a Deportes Valdivia, con esos sueños que quiere cumplir cerca de su hogar. El tiempo mostrará si fueron posibles.

Por: José Gálvez Sánchez

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *