Dakar 2021: “Chaleco” prepara las maletas para romperla en Arabia Saudita

La del próximo año, entre el 3 y 15 de enero, será la décima participación de López en el certamen y la tercera en la categoría Side by Side.

La 43° versión del Dakar tendrá lugar en tierras saudíes y, por supuesto, tendrá como protagonista a un chilena con mucha arena bajo las botas. Francisco “Chaleco” López ya prepara su performance para un certamen conocido, familiar y de alta competencia, donde fue campeón en 2019 y tercero este año.

El avezado piloto nacional competirá codo a codo con Juan Pablo Latrach, en el Can-Am X3 de 1.000cc preparado por el equipo sudafricano-alemán South Racing, dirigido por Scott Abraham.

Hace algunas semanas pude concretar mi participación en el Dakar 2021 de una manera diferente por la pandemia. Por este motivo este año ha sido muy difícil, de mucha incertidumbre. Íbamos con un calendario súper claro, pero por el Covid-19 cambió todo”, admitió el ex campeón.

Esta es mi décima edición del Dakar y voy con todo, como siempre, a buscar el primer lugar desde el comienzo junto a mi equipo. La idea es luchar desde el día uno por la punta en el Can Am X3. Por ello agradezco a todas las marcas que han vuelto a confiar en mí junto a mi navegante y mi equipo”, dijo el piloto.

¿Le pones fichas a “Chaleco” en tierras del Medio Oriente?

 

Por. Hoy Deportes

Foto: Presa Chaleco López

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *