¡DE DULCE Y AGRAZ! Tabilo y Barrios se despiden del singles en el ATP 250 Chile Open pero se toman revancha en el dobles

En una batallada jornada en singles Alejandro Tabilo (N°166) y Tomás Barrios (N°300) quedaron eliminados del Dove Care Men Open de Santiago, pero se tomaron revancha en dobles y avanzaron a cuartos de final.

Primero fue el turno de Tomás Barrios que disputó su partido de octavos de final frente al boliviano Hugo Dellien (N°77) quién en un apretado encuentro aprovecho de muy buena manera los piques altos de la pelota, debido a la altura en que se encuentra la cancha y se impuso a Tomás por 6-3 y 7-6.

Después fue el turno de Alejandro Tabilo (N°166) enfrentando por la misma llave al noruego Casper Ruud (N°46). Tabilo se vio confiado durante el encuentro, pero el joven noruego viene pasando por un muy buen momento y lo hizo notar. En una tarde inspiradísima le ganó el duelo al chileno 6-4 y 7-5.

En horario estelar se jugó octavos de final en dobles, la pareja chilena compuesta por “Tomi” y “Jano” saltó a la cancha en busca de tomar revancha de sus duelos previos. Tabilo decidió no tomarse el descanso recomendado de 90 minutos entre partido y partido. Terminó su encuentro con Ruud, tomó un poco de aire y en menos de 10 minutos ya estaba devuelta en el “Court” Central.

Los rivales fuero la dupla argentina liderada por Federico Delbonis (N°77) y Guillermo Durán (N°385). Fue un partido durísimo, punto a punto y sin sacarse mucha ventaja entre las parejas. El primer set fue para los argentinos por 6-4, mientras que el segundo lo ganaron los chilenos 6-3. Finalmente, en el “Super Tie Break” la dupla chilena logro imponer su juego, ganándolo por 10-4 y quedándose con el partido.

Pese a la eliminación, los chilenos sacan cuentas positivas a sus participaciones en el ATP de Santiago en miras de lo que será la Copa Davis 2020 el próximo 6 y 7 de marzo, en la cual Tabilo y Barrios están convocados dentro del equipo que enfrentara a Suecia.

Por. Jorge Hernández

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *