Debut y expulsión: el primer día gris de Lionel Messi con la playera argentina en 2005

Un día como hoy el sucesor de Maradona iniciaba sus participaciones internacionales con la Argentina de la peor forma posible.

Algo más de 40 segundos duró “Leo” en la cancha. La cartulina roja le anunciaba a un novel Lionel Messi que debía retirarse del gramado. Incrédulo, avergonzado, buscando donde clavar la mirada, el pequeño talento trasandino enfiló hacia el túnel jugueteando con el cordón de su pantaloncillo. La decisión del juez sería repudiada por todos, incluso por él mismo años más tarde.

Así fue el debut de Lionel Andrés Messi Cuccittini con la albiceleste: fatal. Exactamente hace 15 años el crack del Barcelona se enfrentaba a Hungría saliendo desde el banco, disputaba un balón dividido, lo ganaba y a la vez, intentando zafar del asedio de su marcador, lanzaba un manotazo de esos que buscan liberar el brazo de la tenaza adversaria.

Precisamente el manotazo de Messi le valió la roja, cartulina colorada que años más tarde el mismo juez del partido admitiría estuvo mal. “Mirando hacia atrás la situación, lo habría dejado en amarilla”, admitió Markus Merk, arbitro alemán que además advirtió la importancia del VAR en estas situaciones cruciales. 

 

Por. Claudio Peñaloza Torres

Foto: Los Andes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *