Del cielo al infierno

Tras una semana de ensueño para los equipos chilenos, donde los 4 equipos se mantuvieron invictos con dos empates y dos victorias, se venía una nueva seguidilla de partidos, donde la esperanza nos mantenía vivos. Pero esto no fue así y de los 8 puntos de 12 disponibles que consiguieron la semana pasada, en esta desgraciadamente llevamos 0 de 9 puntos a la espera de lo que realice Palestino.

El martes Universidad Católica enfrentó a Nacional en Montevideo, con la esperanza de sumar puntos tras las buenas actuaciones que tuvo en las fechas anteriores. Lamentablemente para los cruzados no se dio así, ya que cayeron por la mínima con gol de Brian Ocampo dejando a la católica en 2da posición a la espera de lo que haga Atlético Nacional hoy frente a Argentinos Juniors.

¿Qué tiene que pasar para que Universidad Católica acceda a octavos de final de Copa Libertadores? Si le gana a Atlético Nacional el próximo miércoles ya estarían en octavos de final. Si empata, tiene que esperar a que argentinos le gane hoy a A. Nacional y que la próxima semana Nacional no le gane a Argentinos Juniors quien ya está clasificado. Si pierde, no tiene ninguna chance.

Eso por el lado de los cruzados, mientras que Unión la Calera ayer se enfrentó a Vélez en Argentina y tras un comienzo sensacional de ambos equipos con un gol de Tarragona al minuto de juego y el posterior empate de Jeisson Vargas a los 5, vino el dominio de Vélez consiguiendo el 2 a 1 al minuto 39 a través de Thiago Almada que a la larga sería el resultado definitivo.

Tras este resultado Unión la Calera quedó sin opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores en su primera participación. Pero sí tiene una mínima chanche de quedar tercero en su grupo y acceder a Copa Sudamericana, para eso tendrá que ir a ganar a Ecuador a Liga de Quito por una diferencia de 3 goles.

Por otro lado, Huachipato en Copa Sudamericana llegaba como primero del grupo a enfrentar a su escolta Rosario Central en Argentina. Tristemente para los acereros el primer tiempo no fue lo que esperaban ya que se fue con un 4-0 en contra al descanso. Ya en la segunda parte el equipo argentino aumentó su ventaja a un 5-0 definitivo.

Con este resultado, Huachipato quedó segundo en su grupo y para clasificar tendrá que ganar si o si a San Lorenzo y esperar a que Rosario Central no sume unidades vs. 12 de Octubre, todo esto la próxima semana.

Próximos encuentros:

Universidad Católica vs. Atlético Nacional                           miércoles 26 de mayo a las 22 horas.
Liga de Quito vs. Unión la Calera                                         jueves 27 de mayo a las 20 horas.
Huachipato vs. San Lorenzo                                                miércoles 26 de mayo 20:30 horas.
Palestino vs. Libertad                                                           martes 25 de mayo 18:15 horas.

 

Por. Andrés Cabeza

Foto: La Nación

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *