DIPUTADA XIMENA OSSANDÓN SOLICITA QUE COLO COLO SE PRONUNCIE POR CASO DE LEONARDO VALENCIA

La diputada de Renovación Nacional Ximena Ossandón le solicitó formalmente a Colo Colo que se pronuncie tras las acusaciones de violencia intrafamiliar y el no pago de pensión que involucran al jugador del club Leonardo Valencia y a su expareja Valeria Pérez. La carta fue emitida un día antes del Superclásico.

El gerente deportivo del Cacique, Marcelo Espina se acercó al jugador a finales de julio para preguntarle sobre lo ocurrido, sin embargo desde Blanco y Negro no han declarado públicamente. “Nadie pide que Colo Colo condene públicamente a Leo Valencia por las denuncias de su mujer. Pero cuando hablamos de un club popular, lo mínimo que se le demanda es que reafirme su compromiso con el respeto hacia a la mujer y contribuya asía la lucha social contra la violencia de género”, escribió la diputada en su cuenta de Twitter.

En el documento, la congresista manifestó su inquietud al club y le solicitó información acerca de los protocolos que tomará la institución para evaluar esos temas, fundamentalmente en la rama del futbol femenino, en las series menores del club y también en el plantel profesional masculino.

Asimismo, Ossandón fue clara en señalar que expondrá la denuncia frente a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados, con el fin de revisar las políticas de los equipos chilenos frente a estos temas. “Me preocupan fundamentalmente las ramas de fútbol femenino que ven como un club guarda silencio frente a un hecho de estas características”, escribió.

 

 

[www.latercera.com][81]XYUAIHC3VZEDVGCK6HFPVD5BNI.png

Por Nicolás Avendaño

Foto: La Tercera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *