Ecuador tendrá nuevo Técnico para enfrentar a Chile: Gustavo Quinteros despedido de la Selección Ecuatoriana

La Selección Ecuatoriana se encuentra en una posición compleja de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, luego de un inicio prometedor, con victoria como visitante sobre Argentina incluida, el equipo se fue diluyendo y junto con ellos su Técnico Gustavo Quinteros. Esto lo demuestran los últimos cuatro partidos, en los cuales todos fueron derrotas, con caídas dolorosas como la sufrida de local ante Perú en la última fecha, debido a esto se ubican en el octavo puesto con 20 puntos. Por el mal panorama la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) decidió, a pesar de su insistencia por quedarse, despedir al Entrenador Gustavo Quinteros.

El Seleccionador de Ecuador quería sacar adelante este momento que vive su plantel a pesar de los malos resultados obtenidos, de hecho en declaraciones dadas el día de ayer señalo que “yo nunca voy a renunciar a un proceso, si Ecuador gana tiene posibilidades de clasificar al Mundial, ojalá todo el mundo piense de la misma manera. No podría irme, no me quedaría tranquilo, no me sentiría feliz. Faltan pocos días para dar la lista de la convocatoria, no pienso en otra cosa”, expuso con convicción.

Pero para la Federación del próximo rival de Chile, el panorama era diferente y producto de esto mismo en horas de la noche de ayer emitieron una declaración pública informando  el despido del D.T. Quinteros, expresando que “lamentan y deploran que el D.T. Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los dos partidos finales de estas Eliminatorias, cuando el actual Presidente de la FEF y su Directiva anunciaron su voluntad de empezar, desde ahora, la transición y renovación que exigen las circunstancias de la Selección Ecuatoriana de Fútbol”.

En el mismo documento se aclara quien asumirá la Selección para los próximos dos compromisos eliminatorios, ante Chile y Argentina. “Encargar como Director Técnico de la Selección Mayor para los dos partidos finales de estas Eliminatorias al Profesor Jorge Célico, Director de las Divisiones Formativas”, declararon.

La tarea será complicada para el nuevo Adiestrador, se ubican a 4 puntos de la zona de repechaje, quedando 6 unidades por disputar. Misión ardua pero no imposible, veremos si con el pasar del tiempo, la decisión de la FEF fue la adecuada. Por lo menos La Roja  ya sabe que el equipo que enfrentará a inicios de Octubre, vendrá con ideas renovadas.

Por: José Gálvez Sánchez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *