[Efeméride] Chile vs Argentina: a doce años de aquel gol histórico de Orellana

Un día como hoy, pero de 2008, se disputaba la décima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010, dando inicio a la segunda rueda. 
En el Estadio Nacional nuestra Selección recibía a una poderosa Argentina dirigida por Alfio “Coco” Basile, con Lionel Messi en un creciente nivel. Por su parte, La Roja de Marcelo Bielsa llegaba con las bajas de Alexis Sánchez e Ismael Fuentes, ambos suspendidos desde la fecha anterior.
Arrancó el duelo con el estadio repleto de chilenos aquella noche de miércoles. Chile empezó a dominar las acciones y generando muchas ocasiones de gol, como un gran cabezazo de Pablo Contreras que salvó providencialmente Juan Pablo Carrizo, y un tiro libre de Matías Fernández que rozó el travesaño. Sin embargo, en el minuto 35, luego de una gran acción colectiva y de una excelente habilitación de Gary Medel, apareció Fabián Orellana en el punto penal para batir a Carrizo y abrir la cuenta en Ñuñoa.
Los segundos 45 minutos también mostraron un Chile ambicioso y dispuesto a sellar la victoria, generando tres o cuatro clarísimas chances para conseguir el 2-0. El partido finalizó 1-0 para La Roja, firmando el primer triunfo oficial sobre Argentina en más de 100 años de enfrentamientos, desatando la algarabía total en el país, con celebraciones en todas las calles.
Una victoria inédita y que significó un gran avance hacia la clasificación al mundial africano, comandada por el “histórico” Orellana.
Por. Marcelo López Daza
Foto: Prensa Fútbol

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *