[Efeméride] La extraordinaria Universidad de Chile que casi levanta América en sus manos

Un día como hoy el “romántico viajero” cruzaba la barrera de los 8 mejores y se metía en semifinales de Copa Libertadores 2010.

Como un lindo recuerdo. Así despegamos todos los ojos del contemporáneo fútbol chileno y evocamos tiempos supremos. No nos remontamos medio siglo atrás, no, recurrimos, en esta oportunidad, a una página de la historia grande del fútbol chileno que pudo ser enorme.

Una jornada idéntica a esta, pero en 2010, los azules corazones de la Universidad de Chile palpitaban al ritmo de la ilusión. Con anitación de Walter Damián Montillo, el elenco criollo caía por 2-1 ante el poderoso Flamengo de Brasil, sin embargo, el brillante 3-2 a favor en tierras cariocas seguraba un ticket en el avión que despegaba a semifinales.

Lamentablemente, esa semifinal ya traía nombre timbrado por el destino fútbol. El empate 1-1 a domicilio ante el CD Guadalajara llenaba ojos de brillo en el fin del mundo. Parecía que la “U” emulaba a Colo-Colo 1991. No obstante, el chile picante se lo comió el viajero: 0-2 en el Estadio Nacional, sorpresa absoluta, desazón magnánima.

Aquel Guadalajara que betó al elenco de Santiago de la final del 2010, luego sucumbió en el Estadio Omnilife ante el Inter de Portoalegre.

¿Qué hubiera sido de la “U” en dicha final?

 

Por. Claudio Peñaloza Torres

Foto: En Cancha

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *