[Efeméride] ¿Qué sucedió un día como hoy en el deporte del mundo? ¡Revísalo a continuación!

La historia del deporte internacional no duerme. Por lo tanto, acá te contamos la hazañas, momentos históricos, nacimientos de viejas glorias y más que tuvieron lugar una jornada como esta:

23 de marzo de 1978: Laborde, Córdoba, Argentina; nace Walter Adrián Samuel, ex defensor de la selección argentina apodado “El Muro”. Fue campeón mundial juvenil junto a la albiceleste en Malasia 1997, subcampeón de la Copa Confederaciones 2005, participó en dos Copas del Mundo y una Copa América, aunque en estas últimas dos competiciones lo hizo sin mayor éxito. En lo que refiere a su carrera en clubes, estuvo en Newell’s Old Boys, Boca Juniors, Roma, Real Madrid, Inter de Milán y Basilea marcando 35 goles en el total de su vida deportiva. Ganó títulos por donde anduvo, pero sin duda su premio más importante fue (y es) la Champions Legue versión 2009-2010 obtenida con el conjunto milanés. Un equipo soñado el de Samuel, junto a Milito, Zlatan, Balotelli, Zanetti, Materazzi, Sneijder, Crespo, “MAGO” JIMÉNEZ, Julio Cesar, entre otros. Se retiró en Basilea, 1 de julio de 2016. Hoy cumple 42 años este pedazo de central trasandino.

23 de marzo de 1976: Edimburgo, Reino Unido: Christopher Andrew Hoy, destacado ciclista, campeón olímpico, mundial y europeo. Chris vio, léalo bien, SIETE MEDALLAS EN JUEGOS OLÍMPICOS, 11 veces fue número uno del mundo y una vez tercero de Europa. Desde el año 2000 hasta el 2012 era considerado medalla segura en los JJOO. Hoy cumple 44 años.

23 de marzo de 1972: Londres, inglaterra; nace Joseph William Calzaghe, boxeador galés, zurdo, multicampeón del mundo jamás vencido. En 46 peleas jamás sucumbió ante sus rivales, ostentando un récord más que envidiable de 46 enfrentamientos, 46 ganados y 32 de estos por la vía del nocaut. Sin embargo, la vida deportiva del púgil supermediano y semipesado se vio empañada por un episodio lamentable. En una ocasión fue grabado consumiendo cocaína, hecho que lamentó profundamente Calzaghe pidiendo disculpas públicas. Fue cinco veces campeón Supermediano, una vez as Semipesado, y uno de los cuatro campeones invictos de toda Europa. Genio. Hoy cumple 48 años.

23 de marzo de 1968: Vélez-Málaga, España: nace Fernando Hierro, recordado defensor del Real Madrid y de la selección española, cuyo mote quedó estampado en la historia como “Mariscal”. Hierro ganó cinco ligas junto al conjunto de Madrid, una Copa de España, cinco Supercopas, tres Champions, una Supercopa de Europa, Dos Inercontinentales, una Copa Iberoamericana CONMEBOL. Vaya curriculum. Junto a la Furia Roja participó de cuatro mundiales, pero lamentablemente no alcanzó a compartir con la generación dorada que ganó el primer mundial hispano de la historia, sellando sus presencias en la selección absoluta de su país el año 2002, edición en que Brasil dominó el orbe. Fernando se retiró en Bolton Wanderers en el año 2005 y actualmente es director ténico, de hecho, fue el estratega de España en Rusia 2018, aventura sin éxito para los de Sergio Ramos, Isco, Busquets y compañía. Hoy celebra 52 años de vida.

Si quieres revisar más contenido como este, búscanos en Instagram como Hoy Deportes, el polideportivo de Radio Hoy.

Por. Claudio Peñaloza Torres

Foto: El Comercio Perú

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *