El año ciclista culmina con el clásico GP Aserradero Bucci

La última competencia de ciclismo de ruta en Mendoza del 2020 se llevará a cabo este domingo 27 de diciembre, desde las 8.30 horas. Como ya es habitual, el GP Aserradero Bucci bajará el telón, una prueba que ya se ha ganado un lugar especial en cada uno de los ciclistas.

El artífice de esta prueba, Juan Carlos Bucci, llevará adelante la 13° edición de esta carrera. La misma tendrá su salida en Acceso Sur y Castro Barros, de Luján de Cuyo. El pelotón subirá hasta el Mirador del Carrizal, se encaminará a los Cerrillos y bajará hasta la ciudad de Tupungato, finalizando tras 121 kilómetros de gran exigencia. Por su parte, los Máster, Damas y Juveniles verán la bandera a cuadros en la cima del Carrizal, después de 68 km.

Santiago Rodríguez (Jam Rod) buscará una victoria que lo deposite en la cima de la general del Campeonato mendocino de ruta 2020/21, pero no lo tendrá fácil ante otros grandes aspirantes al triunfo, como su coterráneo Matías Pérez (Fas Electricidad), los tupungatinos Miguel Nebot (Mun. Guaymallén) -ganador en 2019- y Rodrigo Santana (Mun. Godoy Cruz) o el lavallino Nahuel Méndez (Equipo Continental Mun. Rawson).

Además, está confirmada la presencia de otras escuadras Continentales, como el SEP San Juan con Juan Pablo Dotti y Transporte Puertas de Cuyo, con Laureano Rosas. A ellos podrían sumarse la Agrupación Virgen de Fátima y el Continental San Luis, así como los destacados conjuntos nacionales SAT Said -de Buenos Aires- y el Shania de Río Negro, entre otros.

Circuito de la 4° fecha: Largada a las 8.30 horas en Acceso Sur y Castro Barros, frente al Aserradero Bucci. Hacia el sur, hasta calle Araoz; hacia el este, Ruta 60, Rotonda Ozamis, Rotonda Urquiza, Ruta 60, Puente Río Mendoza, hasta Transformadores Barriales; a la derecha, Ruta 61, El Topón, Calle La Legua, Dique Benegas, Dique El Carrizal, Ruta 61, Mirador del Dique El Carrizal, El Carrizal de Abajo, Ruta 16, Ugarteche, Ruta 86, La Picada, Los Cerrillos, San José, Cristo de los Cerros, Av. Correa, rotonda ingreso a Tupungato. Llegada frente a estación de GNC.

 

Por. Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Texto y foto: Franco Xavier Videla 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *