EL DAKAR RUGE EN ESPN CON GRAN PRESENCIA DE PILOTOS CHILENOS

Esta nueva edición del Dakar contará con una gran participación de pilotos chilenos como Francisco “Chaleco” Lopéz, Pablo Quintanilla e Ignacio Casale, entre los más destacados. 

Arabia Saudita volverá a vibrar al ritmo de una de las competencias más exigentes del mundo motor, en su cuadragésima tercera edición.

Jeddah será la ciudad que albergará tanto la salida como la llegada de esta aventura, una de las más extremas para cualquier piloto; un evento que tendrá un total de 7.658km con 4.778km cronometrados divididos en 12 etapas, incluidas una etapa maratón, caracterizada por no contar con la asistencia de los equipos técnicos.

Este Dakar 2021 tendrá en su cuarta etapa el mayor territorio por recorrer, con 813km, mientras que la especial con la mayor cantidad de kilómetros cronometrados será la penúltima, con nada menos que 511km, y seguramente decisiva en la lucha por el título.

Los territorios saudíes del recorrido 2021 se centran en la exploración, con nuevos parajes y tramos inéditos en los especiales.

Se destaca en cada categoría la presencia de los pilotos más experimentados, pero sobre todo en autos con Carlos Sainz,Sebastien Loeb, Stephane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers, Cyril Despres y Nani Roma. Si bien serán menos que en la edición 2020, habrá una buena participación de pilotos sudamericanos.Esta aventura comenzó en 1977 con la unión de Paris-Dakar.

Con el correr de los años y varios cambios de escenarios se convirtió en el máximo desafío del mundo motor que en más de 40 años escribió grandes hazañas deportivas y humanas. Dakar 2021, ¡una cita imperdible para todos los amantes de la adrenalina!

 

Algunos datos a tener en cuenta:

 

– Para mayor seguridad, a los motociclistas se les pedirá el uso obligatorio de chalecos con Airbag.- Algunos tramos, los más peligrosos, serán considerados como “zonas lentas”. Allí, la velocidad máxima será de 90km/h.

– Es la tercera vez consecutiva que la carrera se lleva a cabo en un solo país. Perú y Arabia Saudita fueron los últimos dos casos.

– En esta edición 2021 debutará la categoría Dakar Classic con vehículos que hayan participado hasta el 2000, y pueden ser tanto originales como réplicas y estará permitido el uso de energías alternativas.

 

Por. ESPN

Foto: ESPN

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *