El Deporte Paralímpico: También tiene generación Dorada

El Deporte Paralímpico es una realidad, tras conseguir 28 medallas y quedar quinto, el  team Chile demostró en el mega evento realizado en Marzo  específicamente en los para panamericanos de Sao Paulo que tiene la base y seguir cosechando medallas.

La primera competencia que se acerca a este team paralímpico es el Mundial de atletismo que está a la vuelta de la esquina.

Los participantes atletas nacionales enfrentaran  el mundial de la especialidad en Londres desde el 14 al 23 de julio.en La capital inglesa ,Amanda cerna, Christian Valenzuela margarita faúndez Paula guzmán, e Ignacio Sepúlveda  trataran de buscar marcas que les permitan luchar medallas para el país.

En Ediciones Anteriores ya Team Chile paralímpico de atletismo ya había cosechado medallas en nueva Zelanda 2011 en christburg, Christian Valenzuela gano la maratón medalla que volvió a ganar el año 2013 en Lyon y repitió en Doha dos años más tarde. Tras triunfar en la final de 5 mil metros en el último evento.

Otra deportista que quiere conseguir medallas en Londres es margarita Faundez inauguró su palmarés tras ganar bronce en el pasado mundial específicamente en los 1.500 metros.

Recordemos que los atletas están haciendo preparación desde el 29 de junio al 7 de julio en sao paulo para llegar en óptimas condiciones al mundial.

Por: Bruno Valdes

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *