¡EL DÍA ‘D’! La ANFP definirá hoy quién será el dueño del Chile 4 entre la “U”, Unión Española y Unión La Calera

Después de un exhaustivo análisis de las bases de la Copa Chile MTS 2019, el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) acordó que sea el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) quien determine a la brevedad el cupo “Chile 4” para la Copa CONMEBOL Libertadores 2020.

Durante la reunión se concluyó que no existe norma específica para la resolución directa de esta situación en las bases de la Copa Chile. Por lo tanto, debe aplicarse lo dispuesto en el título segundo, Artículo 4, inciso tercero de las mismas bases, que faculta al directorio de la ANFP para resolver.

Esta resolución responde a la imposibilidad de definir este cupo en cancha y a la decisión de CONMEBOL de contar con la información de los clubes clasificados antes del 16 de diciembre próximo.

La ANFP convocará a la brevedad posible a su directorio para resolver este tema. El directorio de la Federación sesionó con Sebastián Moreno (presidente), Justo Álvarez (vicepresidente), Elías Vistoso (tesorero) y los directores Arturo Aguayo, Raúl Jelvez y Claudio Olivares.

fuente: anfp.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *