La fecha en que se forjan los genios: Hoy están de cumpleaños Messi y Riquelme

La “Pulga” y el “Último Diez” festejan hoy al unísono otro año más de vida.

El de Rosario y el de Santa Fe. Dos monstruos del fútbol de todos los tiempos acuñados en un mismo día. Ambos vistieron la “10” de la Argentina, ambos conquistaron los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 y defendieron a rabiar la albiceleste bicampeona playera trasandina. Suena hasta a coincidencia cósmica, pero ambos genios nacieron un 24 de junio.

Juan Román Riquelme llegó el mundo en Santa Fe, Buenos Aires, debutó en Boca Juniors y se retiró en Argentinos Juniors. Jugó en el viejo continente (Barcelona y Villarreal), pero su real incidencia en el mundo esférico se marcó a fuego en el club xeneize. Aunque Román no se retiró en La Bombonera, es idolatrado al mismo nivel de Diego Armando Maradona por la sangre de La Boca.

En tanto, Lionel Andrés Messi Cuccittini nació en Rosario, coterráneo de Marcelo Bielsa. A muy temprana edad partió a Barcelona para jugar por los culés y, a diferencia de Riquelme, conformó su leyenda en pastos españoles comandando a la mejor generación bluagrana de todos los tiempos. Es más, a estas alturas Messi ya es comparado con los grandes nombres del fútbol de ayer y hoy, y es posible que su leyenda siga creciendo de modo exponencial.

Los 42 de Román, los 33 de Messi: El día en que nacen los genios.

 

Por. Claudio Peñaloza Torres

Foto: La Nación

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *