El equipo que unió a todo un país poco a poco se está separando

Ayer se conoció el sensible fallecimiento de Carlos Campos, delantero del mítico Ballet Azul y seleccionado nacional de los mundiales de 1962 y 1966. Y cada vez que fallece uno de los jugadores del mundial del 62 se recuerda a este selecto grupo, quienes recibieron una casa en la villa olímpica y tienen asegurado el mausoleo de los héroes del 62 en el cementerio general.

Mientras antes se separaba el equipo entre titulares y reservas, ahora la nómina se ha separado entre quienes perdieron la vida y los que quedan vivos.

En el primer grupo están el arquero titular de ese plantel Misael Escuti, Raúl Sánchez, Hugo Lepe, Eladio Rojas, Alberto Fouilloux, Mario Ortiz, Jaime Ramírez, Honorino Landa, Mario Moreno, Armando Tobar, Manuel Rodríguez y Carlos Campos.

Mientras que en el segundo grupo quedan Adán Godoy, Manuel Astorga (ambos arqueros), Luis Eyzaguirre, Sergio Navarro, Carlos Contreras, Sergio Valdés, Humberto Cruz, Jorge Toro, Leonel Sánchez y Braulio Musso.

Recordamos que este hermoso equipo que clasifico segundo en el grupo 2.

Se ganó 3-1 a Suiza con goles de Leonel Sánchez a los 44´y 51´Jaime Ramírez a los 55´ y descuento de Wuethrich a los 6´. El segundo partido fue ante Italia en la batalla de Santiago, recordada más por el golpe de Leonel Sánchez a Mario David argentino nacionalizado italiano, se ganó 2-0 con goles de Jaime Ramírez a los 73´y Jorge Toro a los 87´ y en el tercer partido ante Alemania Federal se perdió 2-0 con goles de Szymaniak a los 21´de penal y Uwe Seeler a los 82´.

En cuartos de final, Chile se enfrentó a Unión Soviética, a quien le gano 2-1 con goles de Leonel Sánchez a los 11´ y Eladio Rojas a los 29´ y descuento de Chislenko a los 26´.

La semifinal fue de Chile ante Brasil, desde siempre el cuadro brasuca nos ha dejado afuera y esta vez fue por 4-2 con goles doblete de Garrincha a los 9´, 32´y de Vava a los 47´, 48´. Mientras que los descuentos nacionales fueron de Jorge Toro a los 42´ y Leonel Sánchez a los 61´ de penal.

Chile jugo ante Yugoslavia por el tercer puesto ganando por la cuenta mínima con gol de Eladio Rojas a los 90´

Los goleadores de este mundial con 4 goles fueron Florián Albert de Hungría, Garrincha y Vava de Brasil, Valentín Ivanov de Unión Soviética, Drazan Jerkovic de Yugoslavia y el chileno Leonel Sánchez.

 

Por. Camilo Santana

Hoy Deportes

Foto: Partidosdelaroja.com

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *