El futuro de Gary Medel

El defensa chileno figura en la lista de prescindibles del Inter de Milán por decisión de su nuevo técnico, Luciano Spaletti, luego de su participación con la selección chilena en la Copa Confederaciones, donde La Roja alcanzó el segundo lugar del campeonato.

El zaguero nacional ha sido vinculado a distintos clubes de Argentina, México y Turquía: Boca Juniors, Tigres y Trabzonspor respectivamente; mientras que los italianos fijaron la cuota de salida en cinco millones de euros.

El Inter ya tenía un acuerdo con Trabzonspor por el monto total de la cláusula y sólo faltaba la aprobación del defensa, sin embargo, otros equipos también lo pretenden y están dispuestos a cancelar el valor.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, quiere a Medel de vuelta y está dispuesto a realizar un gran esfuerzo económico para traer al Pitbull a la Bombonera. Sin embargo, no son el único club que quiere a Gary entre sus jugadores, puesto que otro detalle importante es el sueldo del chileno. “Por Gary Medel estuvimos hablando. Es un jugador que nos interesa y no está descartado, pero está lejos en las posiciones por las pretensiones económicas” aseguró el timonel de Boca. En Europa le ofrecen 1,8 millones de dólares anuales, mientras que los trasandinos sólo están en condiciones de llegar al 60% de esa cifra, es decir, cerca de un millón de dólares. La diferencia es clave y sólo falta el sí del jugador.

No obstante, la arremetida de Tigres podría cambiar el panorama. Tras la millonaria oferta de los mexicanos, quienes ya contrataron a Enner Valencia y cuentan en su plantel con Eduardo Vargas, podrían adueñarse del pase del jugador.

Medel viene de militar las tres últimas temporadas con el Inter de Milán, equipo en el que gozaba de un salario de 3,5 millones de dólares anuales, cifra que no sería problema para los universitarios que pagan 8 millones de dólares a Gignac y otros tres a Vargas.

Por: Valentina Cerda

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *