El Hincha Opina: Chile somos ( casi) todos

Sabida es la animadversión que genera ciertos personajes de todo tipo en nuestro país, políticos, músicos, deportistas, etc., unos más otros menos, pero de una u otra manera están en boca de todos para bien o para mal.

Me quiero detener en alguien en particular, uno que por su personalidad, declaraciones como los es el capitán e ídolo de la U y el arquero de la selección Johnny Herrera. Más ahora que se ha filtrado un video del “SUPUESTO” líder de la “Marea Roja”, Mario Moreno, el famoso Chapulin, el que no sabemos cómo lo hace (y a mí no me interesa saberlo) pero está en todos lados, pero se aprecia en una actitud cobarde de andar insultando, molestando al arquero que defiende a nuestra selección.

Lamentablemente para unos es un personaje que saca ronchas por sus declaraciones, que son directas, y sin filtro, guste a quien guste, lo que diga él va a molestar a muchos, pero tiene sus defensores, los mismos hinchas de la U, y uno que otro simpatizante que pudiese verse reflejado en como dice las cosas. No pasó inadvertido cuando declaró post partido versus Alemania en la Copa Confederaciones, en la cual y dijo (textual) Si me pusiera a responderle a cada hueón, como se dice en buen chileno, estaría quizás dónde. Por lo general, en los ratos libres me dedico a ver series, hablar con mi hijo y lo paso bien con mi familia. El día que me preocupe lo que diga la gente estaría ahorcado en un árbol en Angol”, sumado además que para él son más importantes los partidos de la U que los de la selección.

Con esto último lo entiendo porque en la U es titular indiscutido, y en la selección tiene una durísima competencia con quien es el capitán de la misma y que juega en una liga muchísimo más exigente que la nuestra.

Me gustaría que la gente hiciera una analogía o más bien que se pusiese en los zapatos de Herrera, que fuesen a su trabajo (cualquiera que sea) y estar constantemente siendo atacado por ser simplemente tú, que esperan el error dentro o fuera de tu ámbito laboral para sacarlo en cara cada vez que puedan y que cada critica sea más destructiva que constructiva. ¿Así les gustaría trabajar?, ¿Así quieren que este país sea más tolerante?, ¿Así es la sociedad que estamos construyendo?

Somos un país con pocos logros en el fútbol, 2 Copas América, como los principales, más unos terceros lugares y a nivel local solo 1 libertadores y 1 sudamericana, ojala la gente se dé cuenta de eso, que no importa quién sea el nombre de quien nos represente en cualquier competencia, sino que agradezca que nos brindan alegrías, que gracias a esos van a Plaza Italia, que gracias a esos al otro día andan felices, pero como no siempre se puede dejar contentos a (casi) todos, se esconden en la mediocridad de andar criticando a alguien que los representa.

 

Por Cristobal Arias Zamorano

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *