El Hincha Opina: El incierto futuro de La Franja

Cuando han pasado algunas semanas tras el fracaso de la UC en el torneo nacional y la Copa Libertadores, la pregunta que se hace el hincha cruzado es ¿qué nos deparará el futuro?

Cuando estamos frente a una dirigencia que se manifiesta satisfecha con el pobre desempeño del primer equipo en el semestre pasado, y las informaciones que emanan desde el cuerpo técnico apuntan a un conformismo que se ha convertido en tradición, el panorama se ve poco auspicioso.

En mi caso, al igual que gran parte de la hinchada y diversos personajes del mundo del fútbol  advertíamos meses atrás que Católica necesita renovarse en el triunfo tras lograr el inédito Bicampeonato.  Era (y lo fue) algo esperable que las tácticas empleadas en dicha campaña se volvieran predecibles para los rivales, y que muchos niveles individuales se resintieran tras una temporada plenamente exitosa. Más aún si veíamos partir al goleador del equipo y del torneo, que iniciaba un nuevo desafío en el extranjero en tierras aztecas.

Con un libreto conocido, bajas individuales y con un Santiago Silva que llegó a emular funciones que jamás fueron su virtud, la salvación tampoco llegó desde la banca. Un DT que ante este escenario jamás pudo implementar una reingeniería a medida que pasaban los partidos. El resultado es por todos conocido: Católica quedó fuera de todo lo que disputó.

¿Y qué viene ahora? Hasta el momento, los dirigentes y el cuerpo técnico se han concentrado en clarificar la situación de varios jugadores que terminaron contrato, renovar algunos préstamos y sólo esbozar que se traerá un par de refuerzos, seguramente del medio nacional.

Entonces, es justo plantearse la interrogante de si se nos viene un nuevo semestre de fracasos o si en el nuevo camino que se inicia pronto, podremos ver a un Mario Salas con ideas, esquemas y tácticas nuevas, y fundamentalmente, un par de refuerzos de real aporte y sentido para volver a tener un equipo altamente competitivo y ambicioso de nuevas estrellas.

Por Cristian Vera-Cruz

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *