El Hincha Opina: Hace rato no existimos afuera

Tal vez este sea algo monótono, ya que en todos lados se habla del mediocre fútbol chileno, que en verdad hace tiempo dejó de ser lo que era.

Lo vivimos con Colo Colo en el verano recién pasado y su pronta eliminación de copa libertadores ante Botafogo. Una dura eliminación que sin duda alguna no estaba en los pronósticos de nadie. Luego fuimos testigos de la eliminación de otro conjunto -denominado grande- del fútbol criollo, claro; Universidad de Chile, equipo que quedó eliminado ante Corinthians, para variar otro equipo brasileño.

Universidad Católica fue otro equipo que tuvo un paupérrimo desempeño en Copa Libertadores, quedando eliminados y siendo últimos en su grupo. Lamentable, más aún a sabiendas que era el actual campeón del fútbol nacional y además bicampeón.

Ayer en tanto, fue el turno de Everton, quien si bien luchó, perdió en penales y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, dejando otra pena para nuestro balompié chileno.

Solo nos queda esperar que Palestino, Iquique y O’Higgins saquen la cara por el país, ya que ambos siguen en Copa Sudamericana. Es de aplaudir el trabajo de ambos equipos y espero de todo corazón que puedan lograr lo que algún día hizo Colo Colo en 1991 o la “U” en 2011 y así finalmente sacarnos ese estigma de que el fútbol chileno no sirve afuera.

 

Por Carlos Cornejo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *