El Hincha Opina: ¿Por qué apostamos por la roja?

Según la RAE, apostar es pactar el que tenga razón ganará una cantidad de dinero u otra cosa acordada de antemano o depositar la confianza en una persona o en una cosa que no ofrece una absoluta garantía.

Sabiendo esto, podemos hablar de la confianza que nos da apostar por Chile, pero eso es gracias a la generación dorada.

No se si alguien hubiese apostado por la roja, en el partido de Paraguay vs Chile cuando Patricio Yáñez mete el gol gritado y recordado por el relato de Pedro Carcuro.

Recuerdo que cuando era niño veía a la selección que termino yendo a Francia 98 con Nelson Acosta y los encontraba tremendamente ratones, pero también sabia que Chile NO PERDIA DE LOCAL. Podía empatar o ganar, pero nunca perdía de local (en la estadística solo perdió ante Argentina en el nacional 2-1), y de visita buscaba rescatar algún punto (empato en Venezuela, Argentina, Bolivia y Ecuador, todos 1-1), jugando con un 5-3-2 que en su momento se vio muy defensivo, pero que hoy lo vemos como un equipo inteligente ya que tanto Conte en Inter de Milán salió campeón con esa formación, como Tuchel de Champions con Chelsea.

Recuerdo a Nelson Acosta ya que una candidata a gobernadora hizo un símil con el proceso Acosta, y para hacer el paralelo, ya que esa selección tenía muy pocos jugadores fuera del país cuando comenzó el proceso (Zamorano en Italia, Salas es Argentina, Estay en México) todos los demás estaban jugando en nuestros pastos. ¿Se imaginan la selección de hoy solo con jugadores de la liga local? Yo tampoco.

Ahí nadie apostaba por Nelson Acosta, pero se formo un gen de seguir a la selección a todos lados, llenando estadios en toda Francia, después vino el bajón del 2002, del 2006 y volvimos a una cita planetaria el 2010 con Bielsa y sus pollos que terminaron siendo la generación dorada de Brasil 2014, y las Copa América 2015 y 2016. Se habla que la Copa América 2021 es The Last Dance, pero yo creo que es Qatar 2022. Eso pienso y eso creo.

Hoy juega Chile y aunque hay poco ambiente ya que estamos todos encerrados, tengo fe que lo vamos a ganar, por Chile, sus jugadores y porque esta camiseta se defiende con dientes y uñas.

Y porque claro, yo apuesto por Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *