El Hincha Opina: Si Salas se va, ¿qué nos espera?

Comentar una nueva derrota de la UC se ha transformado en costumbre en los últimos meses. Ahora fue el turno de caer ante Colo Colo en nuestro propio estadio.

¿Qué conclusiones se pueden sacar? Primero, que se observó, especialmente en el primer tiempo, un mayor ímpetu del equipo, más presión y despliegue físico que en otras jornadas. En lo futbolístico, Mario Salas paró una nueva formación, que salvo las actuaciones de Aued y Buonanotte, no resolvió dos de las principales falencias de este semestre: debilidad defensiva y nula consistencia al momento de finiquitar las jugadas.

Insistir con la presencia desde el minuto uno de las fallidas incorporaciones de Voboril o Santiago Silva es sólo una muestra de que el DT está muy lejos de comprender por donde pasa el mal momento del equipo.

El arbitraje fue lamentable. No creo que haya dos opiniones al respecto. Pero escuchar al término del partido al entrenador, jugadores y al mismo Presidente del club centrar su análisis en el desempeño de Polic, en vez de realizar una autocrítica potente, honesta y a estas alturas indispensable, hace pensar que los tomadores de decisiones dentro de la institución están (al igual que el cuerpo técnico) muy lejos de visualizar lo que ocurre en la cancha y definir medidas de solución.

La paciencia de gran parte de la hinchada se agotó. Y muchos piden la salida de Mario Salas. Pero siendo muy objetivos, si esto se concreta, cabe preguntarse si la actual dirigencia va a dar los pasos correctos para traer el DT correcto y a futuro reforzar al primer equipo con los nombres que realmente se necesiten dentro de un proyecto futbolístico que devuelva la fe a los seguidores de La Franja.

 Por Cristian Vera-cruz 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *