El Hincha Opina: Una selección sin límites

Debemos sentirnos privilegiados, por tener el honor de presenciar a la mejor generación de jugadores que ha tenido en su historia el fútbol chileno, debemos estar orgullosos de ver como nuestra selección logra llegar a una final por tercera vez consecutiva, tendríamos que sentirnos orgullosos por lo huevos que tienen estos jugadores.

Son 99 años los que tuvo que esperar la gente de nuestro país para ver a su selección consagrarse campeona de algún torneo, casi cien años de soledad como alguna vez escribió Gabriel García Marquez, casi 100 años en los cuales abundaron robos, injusticias y hasta mala suerte teníamos.

Nunca pensamos que estos momentos llegarían, porque, mi mente no falla, recuerdo haber crecido viendo estas copas como la “confederaciones” desde la vereda de en frente; mirando a otras selecciones, mientras la nuestra vivía en los malos momentos.

Solíamos ser un equipito del montón, venía Brasil y nos goleaba, venía Argentina y nos goleaba, pero ahora las reglas las pone Chile y es gracias a esta magnífica camada de jugadores que nacieron bajo la premisa de que nada es imposible.

Siento un orgullo tremendo al ver como estos cabros juegan a la pelota con algo que se llama pasión, generando una mezcladura con el amor inmenso que sienten ellos por su camiseta. Son sin duda alguna lo más grandioso que alguna vez vi.

Hoy estamos en una nueva final, una final distinta, fuera de nuestro continente y con unos tantos miles de hinchas que se motivaron para viajar y apoyar a la selección. Sin embargo, tengan claro que; somos 17 millones que estamos con ustedes, que lloramos y alegramos con ustedes, 17 millones que vibran con cada jugada, cada gol y con cada momento que ustedes, sí, la generación dorada nos acostumbró a vivir.

Carlos  Cornejo Ochoa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *