El historial entre Chile y Colombia

Por Nicolás Avendaño

Este martes, la selección chilena se enfrenta al conjunto colombiano en el marco de la segunda fecha de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022. La Roja ya dio vuelta la página tras la polémica derrota en Montevideo y buscará llevarse los primeros puntos.

Según datos oficiales, ambas selecciones se han enfrentado en 40 oportunidades, de las cuales 15 han sido victorias para Chile, 10 para Colombia y 15 empates. De los enfrentamientos, 14 se deben por clasificatorias a mundiales, 13 por Copa América y 13 por amistosos. En cuanto a la cantidad de goles la Roja posee 70 a su favor y 53 en contra.

Últimos enfrentamientos

La última vez que se vieron las caras fue hace un año, cuando disputaron un partido amistoso  en la ciudad española Alicante. En la instancia, el duelo terminó igualado a 0 y estuvo marcado por el retorno del arquero Claudio Bravo tras un año y medio sin vestir la camiseta de la selección chilena.

No obstante, por partidos oficiales, se vieron las caras en junio de ese año tras disputar los cuartos de final de la Copa América de Brasil, partido que terminó a 0, sin embargo dirigidos por Reinaldo Rueda lograron avanzar tras imponerse 4-5 en lanzamientos penales.

Largo tiempo sin ganar

Por clasificatorias a un mundial, la última victoria de Chile fue en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, cuando el equipo dirigido en ese entonces por Marcelo Bielsa se impuso por 2-4 en Barranquilla gracias a los goles de Waldo Ponce, Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Fabián Orellana.

Rueda contra Colombia

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se ha enfrentado en 6 ocasiones a los cafeteros, de las cuales 3 son vitorias, 2 son derrotas y un empate. Dos de aquellos duelos fueron al mando de Chile, mientras que los otros fue como estratega de Ecuador (una victoria y dos caídas) y Honduras (un festejo).

 

Historial

Partidos

Disputados: 40

Victorias de Chile: 15

Victorias de Colombia: 10

Empates: 15

 

Goles

Goles anotados: 123

Goles de Chile: 70

Goles de Colombia: 53

 

En clasificatorias mundialistas

Partidos: 14

Victorias de Chile: 4 (27 goles)

Victorias de Colombia: 5 (23 goles)

Empates: 5

 

En Copa América

Partidos: 11

Victorias de Chile: 7 (20 goles)

Victorias de Colombia: 2 (11 goles)

Empates: 2

 

En eliminatorias en Copa América

Partidos: 2

Victorias de Chile: 1 (5 goles)

Victorias de Colombia: 0 (2 goles)

Empates: 1

 

En amistosos

Partidos: 13

Victorias de Chile: 3 (18 goles)

Victorias de Colombia: 3 (17 goles)

Empates: 7

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *