El «Inter chileno» golea al modesto Benevento

El elenco lombardo donde militan Alexis Sánchez y Arturo Vidal, se ponía al día en el Calcio Italiano, frente al recién ascendido Benevento en condición de visitante en Ciro Vigorito.
El encuentro inició con ambos chilenos en la titularidad, y a los 28 segundos, posterior a un excelente cambio de frente de Alexander Kolarov y un pase rasante de Achraf Hakimi, apareció Romelu Lukaku para anotar la primera cifra del partido.
La anotación soltó el mediocampo interista y se hicieron dominadores absolutos del duelo, con mucha elaboración colectiva y llegadas al arco rival. Fue así que a los 25′, Roberto Gagliardini fusiló al portero Lorenzo Montipo, luego de una gran asistencia de Ashley Young, para decretar el 0-2.
El Inter, completamente desatado en el campo de juego, seguía pasando por encima del Benevento, y encontraría el tercer gol de la mano de Lukaku en el minuto 28 de la primera fracción. No obstante el cuadro local logró descontar a los 34′, obra y gracia de Gianluca Caprari, eso si, un gol que no cambió el tramite del partido.
El duelo, siguió exhibiendo a un Inter sólido y ofensivo ante un débil conjunto local. Ashley Young desbordó por la caletera izquierda, centró por abajo, conectó a medias Lukaku, pero Hakimi llegó en el segundo palo para establecer el 1-4, resultado con el que concluyó la primera parte.
En el comienzo del segundo, se observó más equilibrio en la disputa del balón y llegadas al arco, pero siempre el Inter administrando los tiempos, sabiendo que el trámite estaba casi resuelto. En los 52′, Arturo Vidal abandonó un tanto lesionado el campo, tras recibir un golpe. En su reemplazo, ingresó Nicolo Barella. En los 70, Gagliardini estrelló un derechazo de sobrepique en el travesaño, luego de una gran incursión por la diestra de Alexis Sánchez. Un minuto después, con un Inter volcado en ataque, vino el pase de Sánchez para Lautaro Martínez (ingresó por Lukaku a los 65′), quien con un derechazo muy bien ubicado, conquista el quinto gol para la visita.
Pese a la goleada en contra, los locales no bajaron los brazos y nuevamente Caprari, anotó en el pórtico de Samir Handanovic, posterior a la asistencia de Gianluca Lapadula, agregando otra diana a esta guerra de goles en Ciro Vigorito.
Casi en el final del partido, Sánchez tuvo una clara chance de anotar el sexto gol neroszzurro, mas no definió de buena manera. El partido se cerró con un contundente 5-2 para los de Milano.
Con este triunfo, el cuadro de los chilenos queda momentáneamente lider junto a Napoli con 6 unidades. Además, Sánchez y Vidal tuvieron un gran papel durante el partido, siendo ambos muy activos generando juego y recuperando balones.
El próximo encuentro del Inter de Milán será este domingo en condición de visitante, fenter a Lazio, en el Stadio Olímpico de Roma.
Por. Marcelo López
Foto: As Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *