El negocio del “Mago” no está resultando en Colo Colo

La irregular campaña por la que están pasando los albos, les ha pasado la cuenta a Blanco y Negro. Bajó el interés de los hinchas por adquirir la camiseta de Jorge Valdivia, mientras que el promedio de público también se ha mantenido lejos de lo que se esperaba.

Los hinchas albos están decepcionados. El bajo rendimiento de los pupilos de Pablo Guede ha provocado la pérdida de paciencia con el DT. El problema principal, es que la poca asistencia de hinchas al estadio, ha ido afectando las arcas del club.

Según datos, Blanco y Negro ha vendido apenas 700 camisetas de Jorge Valdivia, de las 8 mil que fueron entregadas por la marca Under Armour. Dentro del estadio, la polera del “Mago” se estaba prácticamente regalando. Costaba $24.990 incluida como obsequio una entrada a Cordillera para quien la adquiriera. En grandes tiendas, cuesta $39.990.

Las cifras no han ayudado para nada a la sociedad anónima, que comenzó de inmediato a buscar fórmulas para generar más recursos para solventar los US$ 100 mil mensuales que gana Valdivia. El negocio no ha visto muchos frutos, y además, el interés del hincha ha ido decayendo.

Para lograr dichos objetivos, consiguieron un acuerdo con dos empresas de retail, las que comprarían las prendas a mitad de precio. Sin embargo, la marca Under Armour se negó a que sus productos fueran comercializados en dichas tiendas, lo que generó un inminente quiebre entre ambas entidades.

Respecto del jugador en cuestión, el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa aseguró que Valdivia permanece en el club y que cumplirá su contrato hasta fines de 2018, pese a su alto costo y al conflicto con la marca.

Por otra parte, la asistencia de público en el reducto de Macul ha sido bajísima, igual que la venta de camisetas. En el Monumental esperaban un promedio de 35 mil espectadores por partido de local. Salvo el Superclásico, la afluencia ha sido mucho menor.

Por lo tanto, el negocio de la vuelta de Jorge Valdivia no ha prosperado como se esperaba, principalmente por la mala campaña de Colo Colo, que están a siete puntos del líder, Unión Española. Debido a esto, los albos están tratando de conseguir dinero para solventar su plantilla, de 400 millones de pesos, y cuyo sueldo máximo es el del mismo Valdivia.

Para esto, Mosa está a la espera de cerrar dos acuerdos con distintas empresas para conseguir fondos y paliar el déficit de más de 7 mil camisetas del “Mago” que no han podido vender.

Por: Mariana Ríos Pulgar

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