El nuevo régimen y exigencias que impone Hoyos en la U: Azul Azul le da en todos los gustos.

Guillermo Hoyos se proyecta con la U en la Copa Chile, el Campeonato de Transición y la Copa Libertadores 2018. Para eso presentó algunas medidas que buscan tener mayor control sobre los jugadores en lo físico y futbolístico.

La dirigencia de Azul Azul está muy conforme con el desempeño del DT, por lo que cumple con todo lo impuesto por el argentino.

Entre las demandas de Hoyos está el instalar un nuevo gimnasio a un costado de las canchas del centro de entrenamiento. Se sumaron unas nuevas máquinas, las que están ubicadas bajo una gran carpa. En ella también se prepara una sala para ver videos, con el fin de potenciar habilidades visuales y reflejos de los jugadores.

Además, se optó por modificar las normas de alimentación de desayunos y almuerzos, los que ahora serán obligatorios. La medida apunta a mantener una alimentación balanceada para los jugadores, los que tendrán un gran desgaste físico. “Las cargas de trabajo, las dietas y la alimentación tuvieron sus ajustes. En el semestre pasado alimentarse en el CDA era voluntario, ahora es obligatorio. Los jugadores lo tomaron muy bien, no les complica, porque saben que ahora hay mayores responsabilidades y más torneos” afirman desde el club.

Asimismo, se instalará una minipista de recortán alrededor de un espacio similar al de una cancha de futbolito, pista que se instalará en el nuevo gimnasio. La medida apunta a mejorar los trabajos en velocidad, ya que hoy se realizan en pasto sintético. El profe Hoyos busca que los jugadores trabajen de forma similar a los atletas de elite.

Mientras tanto,  se reincorporaron los seleccionados nacionales: Johnny Herrera, Gonzalo Jara y Jean Boseajour. Los jugadores dieron término a sus vacaciones luego de disputar la Copa Confederaciones y están a disposición del técnico.

El próximo partido de Universidad de Chile será el sábado 22 de julio contra Ñublense en el Estadio Nacional por Copa Chile a las 18 horas.

Por Valentina Cerda

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *