El renacer de Valencia

Por Andrés Cabeza

 

Diego Valencia es un jugador de Universidad Católica que con tan solo 21 años ha logrado rendir con los distintos directores técnicos que han pasado por los cruzados. Pero durante los últimos meses fue el blanco de las críticas por el mal momento que pasaba la UC.

Si bien es cierto, que frente a Palestino por la fecha 2, marcó el segundo tanto para su equipo, luego su rendimiento decayó, o así por lo menos lo demostraban los hinchas. ¿La razón? Es que no jugaba en su posición natural.

Durante distintos procesos fue probado en varias posiciones, con Ariel Holan en algún momento llegó a ser mediocampista tras la salida de Cesar Pinares a Gremio, con Gustavo Poyet, el entrenador actual, había jugado todos los partidos de puntero, tanto izquierdo como derecho. Puestos en donde no se le notaba del todo cómodo, ya que él es un centro delantero, un 9 de área. Situaciones que de alguna manera no lo hacían ver del todo bien, pero todo cambió.

Todo partió el miércoles 5 de mayo, en el partido frente a nacional de Montevideo, si bien no fue titular, hizo ingreso al minuto 58, cuando el partido estaba igualado en 1. Entró por José Pedro Fuenzalida, por lo que uno pensaba que iba a jugar de extremo, otra vez, y así fue, pero en la primera pelota que toca dentro del área, clava un gol de volea, que lo hace tomar confianza y que reafirma que lo que más le gusta es el área. Finalmente, el partido terminó 3-1 a favor de los cruzados y con una confianza a tope de Valencia.

Tanta confianza, que para el partido siguiente fue titular y en su puesto, de delantero centro, segunda vez en la era Poyet que lo hacía (la primera fue contra Ñublense en Chillan), pero esta vez era distinto, estaba motivado, con confianza.

Y así fue, se le veía con ganas en los primeros minutos, hasta que a los 10 del primer tiempo, y tras un centro de Luciano Aued, convierte su primer gol en el partido, y otra vez de volea. Se le notaba intenso, corriendo cada pelota que pasaba por su lado y presionando a todo defensor rival. Tanto esfuerzo, dio su fruto, ya que al minuto 51, encuentra una pelota en área chica que la convierte en gol, el tercero para los cruzados y el segundo en su lista personal. Era la segunda vez en el profesionalismo que Diego Valencia convertía un doblete. Luego al minuto 73 fue remplazado por Zampedri entre aplausos por sus propios jugadores y cuerpo técnico.

Tras finalizar el partido frente a Unión la Calera por 3-0, con doblete del “pollo”, como le dicen sus compañeros, todos corrieron a felicitarlo, en las gradas los periodistas contentos con su actuación y a través de redes sociales, los hinchas estaban entusiasmados con Valencia, incluso hablaban de un renacer.

Ahora la pregunta es ¿Diego Valencia está para pelear un puesto de titular con Fernando Zampedri?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *