El TAS ratifica la prohibición de realizar fichajes al Atlético de Madrid

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la  prohibición de fichar refuerzos impuesta por la FIFA al Atlético de Madrid, pero  no todo fue tan malo, rebajó la multa económica impuesta al club español.

La sanción a los colchoneros se debe a las irregularidades en el traspaso de menores, la FIFA en enero de 2016 tras una investigación de la comisión de disciplina de la instancia sobre el traspaso y la participación de jugadores menores en competiciones.

El TAS “estimó parcialmente el recurso presentado por el Atlético de Madrid, rebajando la sanción económica, pero manteniendo la prohibición de inscribir licencias este verano”, afirmó el Atlético, que no podrá fichar hasta enero de 2018.

La defensa del Atlético aduce  que ellos cumplen con la legislación española,  señalan del mismo club que ante la imposibilidad de fichar este verano,  “confiamos totalmente en nuestra actual plantilla, con la que hemos logrado la clasificación directa para la Liga de Campeones por quinto año consecutivo”.

La justicia deportiva no actuaria igual en todos los casos, el también equipo español Real Madrid  se le  ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio.

 

Por Danny Marilicán 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *