EL ÚLTIMO SUPERCLÁSICO SIN PÚBLICO

Este domingo, Universidad de Chile y Colo Colo se ven las caras por la novena fecha del Campeonato AFP Plan Vital, algo que no sucedía hace 8 años.

La pandemia por el coronavirus alteró el funcionamiento de las distintas áreas del entretenimiento, incluido el deporte. De a poco las principales ligas del mundo han ido retomando la normalidad, y Chile no es la excepción. Este domingo se vivirá el Superclásico 187 a puertas cerradas debido a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno. Algo que no ocurría hace 8 años.

El 17 de junio de 2012, Colo Colo recibió a Universidad de Chile en el Estadio Monumental para disputar la semifinal de ida del Apertura. El duelo estuvo marcado por jugarse sin público tras un castigo que tenía el recinto por el mal comportamiento de la hincha del Cacique.

En lo futbolístico, los albos vencieron 2-0 al entonces monarca de la Copa Sudamericana con goles de Esteban Paredes (14’) y Bryan Rabello (46’). Álvaro Ormeño y el goleador histórico terminaron expulsados.

El fin de la primera etapa

Tras la tarjeta roja que recibió y que lo eximió del partido de vuelta, el “tanque” jugó su último partido con la camiseta blanca, dado que había llegado a un acuerdo con el Atlante para ser el nuevo refuerzo del club mexicano. En ese torneo: 9 goles en 18 partidos eran el cierre del primer paso por el popular.

Revancha despiadada

El partido de vuelta se definió el 24 de junio en el Estadio Nacional, con público. El duelo terminó a favor de los azules tras una goleada por 4-0 gracias a los tantos de Ángelo Henríquez (7′) y Junior Fernandes (en el minuto 21, 81 y 89), lo que permitió el paso a la final y la posterior obtención del título.

Las alineaciones del último clásico sin público

Colo Colo: Renny Vega; José Pedro Fuenzalida, Pablo Contreras, Christian Vilches, Bruno Romo; Alvaro Ormeño, Rafael Caroca; Mauro Olivi (64′ Rodrigo Millar), Bryan Rabello (76′ Horacio Cardozo); Carlos Muñoz (86′ Mathías Vidangossy) y Esteban Paredes. DT: Luis Pérez

U. de Chile: Jhonny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo (67′ Igor Lichnovsky), Paulo Magalhaes (55′ Emilio Hernández); Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Junior Fernandes, Angelo Henríquez, Roberto Cereceda (46′ Guillermo Marino).

 

Por Nicolás Avendaño

Foto: Diario As

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *