En octubre comienza la construcción del nuevo Tierra de Campeones

En la sala del consejo regional se llevó a cabo la conferencia de prensa que anunció la buena noticia para Iquique y Tarapacá. Hasta allí llegaron representantes de diversas disciplinas deportivas, representando al club Deportes Iquique estaba su vicepresidente, Jorge Fistonic, el director técnico del primer equipo, Jaime Vera y el portero y capitán, Rodrigo Naranjo.

Hoy Contraloría ha notificado tomó razón de este proyecto, con lo que  se pone termino definitivo a todos los procesos administrativos que eran necesarios para dar inicio a la construcción de lo que va a ser el mayor recinto deportivo de la región.

Son 550 días los que demorará la construcción del nuevo Tierra de Campeones que comenzaron a contarse desde hoy. Se agradeció al Club Deportes Iquique por ser parte del proceso. “Ellos nos apoyaron con un arquitecto que nos permitió mejorar el proyecto”, dijo el Seremi del Deporte, Johann Vieira.

Con fecha de inicio de obras para el mes de octubre, Jorge Fistonic comentó: “Esto es un sueño que llevamos esperando hace mucho tiempo, lo vimos y sufrimos este año con Copa Libertadores donde no pudimos jugar en casa. Hoy estamos en Cavancha, pero necesitamos una infraestructura que merece esta ciudad. Agradecemos todo el apoyo y esfuerzo a nombre del club, de la hinchada y mañana ya tenemos un día menos para inaugurar el estadio y estaremos a disposición de lo que necesiten para ese momento”.

Por: Paulina Peñaloza D.

Foto: @MindepTarapaca

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *