En un partido de goles chilenos, Marcelo Díaz debuta con derrota en Pumas

Marcelo Díaz, luego de un paso por España recaló hace unos días en el Pumas de México, donde fue presentado el sábado recién pasado, con mucha ilusión de todos los hinchas y dirigentes del club por su gran nivel, especialmente en la Selección Chilena. Los entrenamientos ya empezaron para Marcelo, los cuales dieron frutos muy rápidamente para el chileno, debido a que en el día de ayer fue su debut con los “Universitarios”.

En un partido lleno de chilenos se enfrentaban por la sexta fecha de la Liga MX, el Pumas, equipo local que contaba con Nicolás Castillo y Bryan Rabello desde el minuto inicial; contra Monarcas de Morelia, quienes tenían de titulares a los chilenos Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Diego Valdés. A ellos se les sumaba “Carepato” en la banca del local.

En un partido muy disputado en el primer tiempo, el Entrenador Palencia de los de la UNAM decidió el ingreso de Díaz en el comienzo del segundo tiempo para darle una mejor salida con los pies a su elenco desde el fondo. Sus primeros minutos fueron complejos para el seleccionado nacional, debido al gol a los 50 minutos del peruano Ruidíaz para Monarcas, pero a los 66 minutos apareció el goleador chileno Nicolás Castillo con un cabezazo cruzado para poner la igualdad 1-1 a los 66 minutos para Pumas. Marcelo se veía en la cancha intentando tomar el balón en su equipo, pero aun acostumbrándose al juego de sus compañeros; mientras esto ocurría y los minutos pasaban, llegó el minuto 69, en donde el defensa chileno Sebastián Vegas definió el partido luego de una gran carrera desde la mitad de cancha con un posterior tiro al primer palo del arquero local para convertir el gol del 2-1 a favor de la visita, resultado que sería el final para el partido a pesar de los intentos de Pumas por conseguir la igualdad.

Tiempo es el necesario para Marcelo Díaz para retomar su gran nivel futbolístico, el próximo domingo visitan al Veracruz. Quizás pueda sumar minutos o incluso ser titular, eso lo decidirá su entrenador Juan Francisco Palencia.

 

 

Por  José  Gálvez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *