Entrenador de Necaxa: “Matías lo hizo muy bien, creando opciones de peligro y poniendo el pase para la anotación”

La Liga Mexicana retornó al fútbol con la jornada 11 disputada desde este día martes y un elenco de jugadores chilenos que jugó ayer fue el Necaxa, donde están presentes los chilenos Manuel Iturra, Igor Lichnovsky, Víctor Dávila, Felipe Gallegos y el sorpresivo fichaje de Matías Fernández. Este último jugador precisamente fue el se llevó los elogios por su actuación de ayer frente al Querétaro.

El ex Colo Colo llegó como el último refuerzo del Necaxa para esta temporada, con la intención de lograr regularidad en el futbol mexicano. Hizo su debut el 16 de septiembre, jugando 34 minutos, en el empate a 1 frente al Puebla, posteriormente la detención debido al terremoto que afecto a México no le permitió jugar por la suspensión de los partidos.

El día de ayer fue su debut como titular con los “Rayos” del Necaxa en la mitad de la cancha, de un elenco que quiere avanzar en la tabla para meterse en Playoffs. Matías respondió a su chapa de figura y tomó en momentos las manijas de su plantel, hasta que llegaron los 47 minutos del segundo tiempo y en un desborde por la banda derecha, Fernández fue haciendo la diagonal hasta dar un gran pase cruzado a Pablo Velázquez, quien definió y puso el 1-0 para el Necaxa, resultado que sería el final.

El ex Mejor Jugador de América salió a los 66 minutos, bajo el aplauso de la hinchada local, Igor Lichnovsky jugó todo el partido y Manuel Iturra ingresó a los 82 minutos. El aporte de Matías también fue destacado por su Entrenador Ignacio Ambriz. “Sabíamos que Matías no iba a poder jugar el partido completo; fue su primer juego como titular. Aun le falta ritmo, pero creo que lo hizo muy bien, creando opciones de peligro y al final poniendo el pase para la anotación”, expresó ante los medios, aludiendo al buen nivel del chileno pese a su puesta a punto en lo físico.

El próximo partido de los “Rayos”, que quedaron sextos en la Liga MX, será visitando al Pachuca de Puch y Sagal este día sábado. El “Mati” se va ganando de a poco un lugar en la liga azteca, pese a esto no fue considerado en la reciente nomina del Entrenador de la Selección Nacional Juan Antonio Pizzi, quien desistió de llamar a Fernández. Tendrá que seguir sumando minutos y buenos rendimientos para quizás, en un futuro cercano, volver a vestir La Roja.

Por: José  Gálvez Sánchez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *