Entrenador del Shangai Shenhua: “Tevez no está en condiciones de actuar, tiene sobrepeso”

Carlos Tevez ex jugador de Boca Juniors, ha tenido grandes pasos por el futbol europeo en clubes como Manchester United, Manchester City y Juventus, en todos destacando con sus grandes actuaciones. Pero esta temporada ha sido diferente para “Carlitos”, luego de irse al Shangai Shenhua de la Superliga China, no ha conseguido el nivel esperado y ahora su Técnico señaló que no está en condiciones para jugar.

El delantero argentino llegó procedente de Boca Juniors al fútbol oriental luego de una transferencia de 10,5 millones de Euros y con un sueldo de 40 millones de Dólares al año, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado del mundo.  El “Apache” ha jugado 14 partidos y solo ha convertido dos goles, a ello se suma que sufrió una lesión que lo tuvo alejado de las canchas por 40 días. Luego de su retorno, Tevez no ha disputado un encuentro completo desde principios de agosto. Ante esta situación su Entrenador, Wu Jingui, señaló que “el jugador estará al tanto de mis planes tácticos, pero no lo tendré en cuenta en este momento porque no está preparado físicamente, no está en condiciones de actuar”.

El Entrenador chino justificó su decisión afirmando que “Tevez tiene sobrepeso, al igual que el colombiano Fredy Guarín. Tengo que asumir la responsabilidad del equipo y de los jugadores, sí no puedes hacer todo lo posible para jugar, no tiene sentido elegirte”.

Además señaló que no siente presión por no hacer jugar a un futbolista por el que pagaron mucho dinero. “He entrenado a muchas estrellas grandes y mis jugadores nunca son elegidos por la reputación”, Expuso Wu Jingui.

Ante estos problemas, surge el rumor de que Carlos Tevez acelere su retorno a Argentina para participar en la Copa Libertadores del 2018 por los “Xeneizes”. Por esta razón se le consultó a Guillermo Barros Schelotto, actual D.T. de Boca Juniors y quién dirigió a Tevez, sobre su parecer por los dichos del Entrenador chino. “Yo no lo vi excedido, pero hay que estar en el día a día y en cada entrenamiento, yo lo vi bien”, afirmó.

Días complejos para el argentino, al parecer su contrato millonario duraría menos de lo esperado, los hinchas de Boca Juniors felices lo recibirían de vuelta. Habrá que esperar si Carlos se gana un cupo en su Club u opta por retornar a la Bombonera, donde sería recibido como el ídolo que es.

Por: José  Gálvez Sánchez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *