Equipo de Dusan Bonacic clasificó a los cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol

La competencia alrededor del mundo no se detiene. En el reciente fin de semana seis voleibolistas nacionales vieron acción en sus respectivas ligas: Dusan Bonacic en Argentina, Matías Banda en Portugal y Esteban Villarreal, Tomás ParraguirreRafael y Sebastián Albornoz en España.

Lo más destacado fue la clasificación a los cuartos de final de la Liga Argentina por parte del capitán de los “Guerreros Rojos”, Dusan Bonacic, quien fue clave en la actuación de su equipo, Club Ciudad de Buenos Aires.

En el primer encuentro de la semana, que se llevó a cabo el lunes 22 de febrero, el voleibolista nacional cayó por 3-1 (25-19, 25-18, 20-25 y 25-16) ante el líder UPCN Voley Club, cuadro que cuenta en su cuerpo técnico con Alberto Varela, estadístico de la selección nacional.

Posteriormente, el martes 23 el equipo de la capital trasandina venció al colista de la Liga, Club Defensores de Banfield, por 3-1 (25-19, 23-25, 25-23 y 25-23), siendo el máximo anotador del equipo vencedor nuevamente el chileno con 16 puntos. En el siguiente encuentro (26 de febrero) lograron sumar su segundo triunfo consecutivo al imponerse por 3-0 (25-23, 25-23 y 25-18) al segundo del torneo, el Club Obras de San Juan.

En el último partido de la rueda de vuelta del evento argentino, Club Ciudad de Buenos Aires perdió por 3-1 (25-20, 25-17, 22-25 y 25-22) ante Club Atlético Once Unidos.

Cabe destacar que hasta el momento Bonacic es el máximo anotador de su equipo, registrando un total de 175 puntos, siendo el segundo Agustin Bruschini con 134 unidades.

Finalmente, el cuadro del capitán de la selección nacional se quedó en el tercer lugar con 24 puntos, registrando 7 victorias y 5 derrotas, accediendo a los playoffs. El próximo encuentro será por los cuartos de final, que se realizará el jueves 11 de marzo, donde se enfrentarán con Defensores de Banfield.

 

ESPAÑA: VILLARREAL SIGUE FESTEJANDO EN LA LIGA A1

 

El armador nacional Esteban Villarreal sumó un nuevo triunfo junto al Unicaja Costa de Almería en la primera división de España, venciendo a su más cercano perseguidor y manteniéndose en el tercer lugar dentro del certamen europeo.

El cuadro de Almería se impuso de local por un contundente 3-0 (25-18, 25-23 y 25-20) ante el Urbia Uenergia Voley. Con esto el equipo del chileno alcanzó los 55 puntos, registrando hasta el momento 19 triunfos y 5 derrotas.

Esteban Villarreal volverá a ver acción en España el domingo 7 de marzo, cuando visite al líder C.V. Teruel.

Simón Guerra, por su parte, competirá con el Barcelona el miércoles 3 de marzo, visitando Rio Duero Soria.

 

ESPAÑA: EL ARONA INTERSPORT DE LOS CHILENOS NO PARA DE FESTEJAR

 

Los voleibolistas nacionales, Tomás Parrguirre, Rafael y Sebastián Albornoz, siguen sumando victorias junto al Arona Intersport, logrando once triunfos consecutivos en la segunda división de España, lo que los mantiene como líderes exclusivos del Grupo B.

En el último encuentro, el cuadro de Tenerife derrotó de visita por 3-1 (21-25, 26-24, 25-22 y 25-18) al CV Leganes, logrando alcanzar los 39 puntos con 13 victorias y solo 1 derrota.

El siguiente desafío de los chilenos será el próximo sábado 6 de marzo, cuando reciban al Michelin Mintonette Almería, elenco que marcha séptimo en el grupo.

 

PORTUGAL: MATÍAS BANDA CAE POR PRIMERA VEZ CON KAIRÓS

 

Mientras que el también armador de los “Guerreros Rojos”, Matías Banda, perdió por primera vez con Club Kairós desde que llegó el pasado diciembre del 2020 para disputar la segunda fase de la Liga Portuguesa.

El elenco del voleibolista nacional perdió por 3-1 (25-18, 18-25, 25-18 y 25-22) ante Vitória SC, equipo que marchaba tercero antes del encuentro con 9 unidades, un puesto más arriba que el cuadro del chileno con un punto de diferencia.

Con esto el equipo de Banda permanece en el cuarto lugar con 8 puntos, registrando 3 triunfos y 2 derrotas.

El siguiente encuentro lo disputará el domingo 14 de marzo, cuando visite al Ala N’Alvares Gondomar, equipo que marcha penúltimo con 5 unidades.

 

Por. El Deportero

Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *