Equipos Chilenos en la Sudamericana: De Dulce y Agraz

 

Por Andrés Cabeza

 

Así fue la semana de los equipos chilenos en competencias internacionales, específicamente en Copa Sudamericana. Audax Italiano, Coquimbo, Unión La Calera y Huachipato, ya habían sorteado una ronda con éxito en esta copa, mientras que Universidad Católica hacía su debut en la competición ya nombrada.

Todo comenzó el día martes a las 19:15 horas, cuando Audax Italiano recibía en San Carlos de Apoquindo a Bolívar, quien venía procedente de la Copa Libertadores. Rápidamente el conjunto itálico se puso en ventaja con un gol de Nicolás Orellana, pero tan solo 8 minutos después llega el empate para Bolívar vía penal, y tan solo faltando 6 minutos para el término del compromiso Jesús Ramírez anota el segundo y definitivo gol para el Audax. Un resultado bastante positivo de cara al partido de vuelta en La Paz.

Ese mismo día, pero a las 21:30 horas en el Nicolás Chahuán, se enfrentaba el puntero del campeonato nacional, Unión La Calera vs. Deportes Tolima, el puntero del campeonato colombiano. El partido no terminó de despegar y cerraron las tablas en un 0 a 0. Resultado que deja con chances al conjunto chileno que logrando un empate con goles en Colombia clasificaría a la siguiente ronda.

Ya el día miércoles a las 19:15 horas en Uruguay, jugaban Fenix vs. Huachipato, donde aparecieron las malas noticias para el futbol chileno. Un 3-1 a favor de los uruguayos con goles de Nequecaur X2 y Scorza, mientras que para Huachipato descontó Juan Sánchez Sotelo. De esta forma los acereros deberán dar vuelta un resultado complicado en el Cap de Talcahuano, donde tienen que ganar por dos goles como mínimo.

Pasando al día jueves, venían los dos equipos restantes, ambos encuentros se jugaron a las 19:15 horas. Uno en Chile, en la cuarta región, donde se enfrentaban Coquimbo vs. Estudiantes de Mérida, quienes viajaron con un sinfín de complicaciones producto del coronavirus. El resultado, un contundente 3-0 para los piratas con goles de Vallejos, Aravena y Palacios, que dejaron con un pie y medio en la siguiente fase a Coquimbo.

Mientras que el otro partido se jugó en Paraguay entre Sol de América vs. Universidad Católica. Un partido manejado por el conjunto chileno, pero que en ningún momento pudieron abrir la cuenta. Un 0 a 0 que deja todo abierto para la vuelta que se disputará en Chile.

Así se fue la primera semana de dos consecutivas de futbol internacional para los chilenos. Dos victorias, dos empates y tan solo una derrota fue el saldo de los equipos nacionales.

 

Próximos partidos:

 

Martes 03/11: Bolívar vs. Audax Italiano 19:15 horas.

Deportes Tolima vs. Unión La Calera 21:30 horas.

 

Miércoles 04/11: Huachipato vs. Fenix 19:15 horas.

 

Jueves 05/11: Estudiantes de Mérida vs. Coquimbo 19:15 horas.

Universidad Católica vs. Sol de América 21:30 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *