Esteban Paredes: “Hay que empezar a decir las cosas como son y no ensuciar más el nombre de los seleccionados”

Desde el martes pasado, día que se selló la no clasificación de la Selección Chilena al Mundial de Rusia 2018, se han vivido días agitados, con acusaciones de diferentes integrantes del plantel Campeón de América, incluyendo no solo a jugadores sino también a familiares de seleccionados. Uno que vivió el proceso de la Selección es Esteban Paredes, quién ayer luego del triunfo de Colo Colo ante Wanderers salió a criticar todo lo que se ha hablado de La Roja.

La ausencia de nuestro país en el Mundial de próximo año dolió mucho, lo que ha detonado en declaraciones cruzadas, exponiendo malos comportamientos de los integrantes del combinado nacional durante el proceso clasificatorio. “Es lamentable lo de la Selección. En el futbol pasan estas cosas cuando somos muy exitistas. Ganamos muchas cosas y la gente se acostumbra. Lo que están haciendo con los compañeros no se hace”, dijo al CDF, expresando su molestia con la situación actual.

Posteriormente le preguntaron respecto a Arturo Vidal, del que se han hablado muchas cosas relacionadas con la indisciplina, la respuesta del colocolino fue tajante. “Es uno de los mejores de la Selección y uno de los mejores jugadores del mundo. Hay que empezar a decir las cosas como son y no ensuciar más el nombre de los seleccionados”, expuso, defendiendo al jugador del Bayer Münich. Referente a lo vivido en los últimos días y si estas situaciones generaron un quiebre en la Selección, el goleador albo planteó que “yo creo que sí, se rompen códigos y eso no puede ser. Somos una familia y todos quieren hacer las cosas bien”.

Ya pensando en el futuro, el capitán de Colo Colo dijo que “el fútbol sigue. Ojalá que el DT que venga pueda hacer las cosas bien para que podamos tener una Selección de lujo, como ha sido en los últimos diez años”.

Las palabras del referente colocolino llegan con la intención de calmar el ambiente que se vive por estos días, por lo menos esto lo agradeció Arturo Vidal, quien en sus redes sociales publicó un “muy bien hermano”, en referencia a Paredes. Habrá que esperar para ver como sigue la historia de La Roja, más dichos y antecedentes es probable que sigan apareciendo en los medios.

Por: José Gálvez Sánchez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *