Everton dejó escapar puntos valiosos en la lucha por cupos a copas internacionales

El elenco de Torrente no pudo ante la “U” pese a que tuvo un tiro penal en el tramo final del partido.

El día de ayer se enfrentaron en Sausalito los elencos de Everton de Viña del Mar y Universidad de Chile, partido que encaraba a dos equipos que pelean puestos a copas foráneas.

El elenco visitante comenzó ganando el encuentro a través de Joaquín Larrivey, goleador imparable del campeonato AFP Plan Vital 2020. Sin embargo, de ahí en más los de Rafael Dudamel perdieron el apetito y permitieron a un Everton con buenos jugadores incrementar su nivel.

Finalmente los dueños de casa empataron el partidos vía su figura inexpugnable: Juan Cuevas. El “10” argentino movió a Merlín (balón oficial del campeonato) a su gusto, provocando espacios, practicando un buen fútbol y anotando el empate que, a la postre, sería el resultado final.

No obstante, los Oro y Cielo tuvieron una chance para teñir la noche de azul y amarillo. Un penal en el tramo final cometido por del Pino Mago puso a González frente a la bocha, pero el camiseta número 11 no tuvo la serenidad para vencer a De Paul, portero azul que acabó salvando un empate que, finalmente y con el desarrollo del partido, terminó siendo negocio para el Romántico Viajero.

Universidad de Chile continua en zona de clasificación a Copa Sudamericana con 30 unidades, mientras que Everton hipotecó (de momento) su chance al mismo certamen y se estancó en la novena casilla con 26 puntos. Clasifican a copas internacionales los siete primeros elencos.

 

Por. Hoy Deportes

Foto: Chile Diario As

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *