Everton y O’Higgins igualan y favorecen a Unión Española

Los ruleteros eran los únicos con más posibilidades de ser escoltas de Unión Española en la cima del Torneo de Transición. Sin embargo, el empate 1-1 ante los celestes impidió que en Viña del Mar durmieran como escoltas del puntero.

Everton se jugaba al 100% el llegar a la punta. Por su parte, los rancagüinos estrenaban a Gabriel Milito como nuevo DT, una llegada que busca remecer a los rancagüinos, quienes aún no suman de a 3 en el Torneo de Transición, siendo los únicos colistas.

En una de las primeras muestras de estilo que busca imponer Milito en su llegada a O’Higgins, el equipo dio señales de un juego influido por las experiencias anteriores de su DT . La distribución en cancha fue de 4-3-3 y en los primeros minutos controlaron el juego mediante la posesión de balón.

A los 11’ llegaría el primer tanto en los pies de Joel Acosta, quien encaró sobre la izquierda y batió al arquero Eduardo Lobos. Sin embargo, el gol estaba viciado por posición adelantada de Alejandro Márquez.

En la segunda fracción, Everton adelantó sus líneas obligando a O’Higgins a un repliegue defensivo. Patricio Rubio fue una inquietud permanente para la zaga celeste.

Así, a los 5 minutos del segundo tiempo, Brian Torrealba batió al ex Universidad de Chile, mientras giraba en el área para impactar el balón. Se sancionó penal y el mexicano Iván Ochoa, a través de un derechazo cruzado, derribó a Miguel Pinto.

Finalizando el encuentro, Everton tomó el control enclaustrando a O’Higgins dentro de su área, quienes mostraron una buena capacidad para encerrarse en el sector defensivo y aguantar las arremetidas del rival.

O’Higgins aún no suma de a 3 y en la Tabla tiene sólo 1 punto. Con esto, le hizo un gran favor a la Unión Española, ya que gracias a este empate, el equipo panadero se mantendrá como único líder hasta la próxima fecha. Por su parte, Everton logra instalarse en el tercer lugar, con 8 puntos.

Por Mariana Ríos 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *