Ex DT de Ben Brereton: “No sé si va a rendir en una selección sudamericana”

 

Ben Brereton ha sido el jugador que más ruido ha provocado en esta nómina de la selección chilena de fútbol masculino, ya sea en Chile, Argentina e, incluso, Perú, donde lo llamaron “el Lapadula chileno”. Ahora salió un ex deté de él en el Nottingham Forest: Aítor Karanka, ex defensor del Real Madrid, quien alabó sus aptitudes, pero aseguró no estar seguro de su éxito por las condiciones del juego en sudamérica.

Sus 1,85 metros le hacen tener más o menos clara su posición en el ataque de la selección chilena, ya que es el más alto de los delanteros chilenos en esta nómina. Ante esto, Aítor fue consultado por la posición del anglochileno: “Juega como centroatacante, pero también puede hacerlo por la banda”, señaló el ex DT de Birmingham City y Middlesbrough.

En la comparación del fútbol inglés con el resto de las competiciones y condiciones del fútbol sudamericano, ya sea por campos de juego, condiciones climáticas y temperaturas a las que muchas veces se juega, Karanka aseguró no estar seguro de si va a rendir en Chile, ya que esas variantes hacen del fútbol británico, un fútbol muy diferente al de otras partes del mudo, lo que puede ser cierto, pero también es de la creencia de que “los buenos jugadores pueden rendir en cualquier parte del mundo”.

Ante su estilo de juego, Aítor señaló que “es un delantero fuerte, rápido, de esos delanteros que en el fútbol de Inglaterra se llevan mucho. Es alto, fino en su juego, tiene mucha velocidad en sus desplazamientos. Es un jugador que rinde bastante bien en los balones largos, es muy rápido en las habilitaciones a los espacios y es rematador”, características adecuadas para un juego de ataque, lo que podría ser bien aprovechado por Alexis, Pinares, Aránguiz o Palacios.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *