Fabián Monzón: “Ellos están acostumbrados a jugar en sintético y a eso le sacan provecho”

El defensa de Universidad de Chile Fabián Monzón habló hoy en conferencia de prensa de cara al choque ante San Luis por los cuartos de final de Copa Chile.

En el partido por el Transición, el conjunto azul cayó por 2-0 ante el equipo de Miguel Ramírez y mostró un bajo rendimiento de juego. Esta situación preocupa de cara el partido por Copa Chile, siendo el campo sintético un motivo por el cual preocuparse.

“Las condiciones de ese campo son difíciles, ellos están acostumbrados a jugar y a eso le sacan provecho”, aseguró Monzón

Respecto al desempeño del equipo de Quillota, Monzón agregó que “ellos presionan y trabajan a velocidades muy altas, nosotros tenemos que adaptarnos a eso y no dormirnos”, agrego el defensor.

Además respaldó a Gonzalo Jara y Jean Beausejour y comentó que tiene claro que se podrán recuperar de las críticas que reciben luego de sus actuaciones en el Superclásico.

“Claro es difícil porque estar en la Selección no es nada fácil, estar representante a todo un país y después llegar  acá no es fácil a representar los colores en su camiseta. A quién no le gustaría estar en la selección, es una gran motivación. Ellos lo tienen que tomar como una motivación y llegar a una institución tan importante, los dos son fanáticos de la U y tienen que ser algo que lo impulse. Errores tenemos todos y por suerte tenemos un cuerpo técnico asequible a las cosas, que te habla y corrige. Siempre los bancó, porque son jugador muy importante. Se merecen lo mejor” , comentó.

consultado sobre cómo espera pasar las Fiestas Patrias y medio en broma y medio en serio, destacó la fama de buenos para el alcohol que tienen los chilenos en estas celebraciones.

“Estábamos pensando en lo que es el partido del jueves. La fiesta patria es algo muy importante. Acá todo el mundo lo festeja. Se ha hablado de unos días libres, pero todavía no quedó nada concreto. Por lo que sé acá en Chile le dan al copete. Todo jugador más allá de estar con la familia se cuida, porque sabe que al día siguiente hay que entrenar y eso te pasa factura. Hay que cuidarse y no tomar mucho” , cerró.

El duelo entre Canarios y Azules se jugará el jueves 14 desde las 17:30hrs., en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

Por: Freddy Valenzuela M.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *