Falleció Marlene Ahrens Ostertag, la mejor deportista en la historia de Chile y plata en Melbourne 1956

La versátil ex deportista, hito álgido de Melbourne 1956, murió hoy producto de una insuficiencia cardíaca.

Hablar de Marlene Ahrens Ostertag es hablar del deporte mismo en nuestro país. Una mujer dotada de una multiplicidad de talentos naturales, todos ellos puestos a la disposición de la alta competencia en favor de Chile. Marlene giró por el continente conquistando oros por doquier: Sudamericano de atletismo versiones 1956, Montevideo 1958, Lima 1962 y Cali 1963. En el plano internacional, brilló con presentaciones similares: Chicago 1956, Sao Paulo 1963, Juegos Panamericanos, fueron conquistados por Ahrens, además de los Juegos Iberoamericanos de Madrid 1962. Todas aquellas loas obtenidas en la disciplina de Jabalina, su eterna compañera.

Por otra parte, su logro superlativo llegó en 1956. Melbourne, tierra aussie, fue testigo de la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos australianos. Nuevamente la jabalina se transformaba en la mejor amiga de la atleta criolla, legando la única medalla olímpica en la historia chilena.

Sin embargo, Marlene mostró ser una deportista total. Jugaba tenis, practicaba el atletismo, equitación y más. Era sencillamente una mujer nacida para la alta competencia en el mundo del deporte.

Hoy despertamos con la triste noticia de su deceso a la edad de 86 años, arrastrando el inevitable paso de la edad y compungida de salud. Prodcuto de una insuficiencia cardíaca, con fecha 17 de junio de 2020, Marlene Ahrens Ostertag nos dejó para siempre, más su legado es sempiterno.

 

Por. Claudio Peñaloza Torres

Fotos: El Mostrador

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *